No hay imagen disponible

Acusan desvío de 218 mdp en Mérida

Según Joaquín Díaz, 21 empresas fantasma sirvieron para desviar el dinero durante la gestión de Mauricio Vila, hecho que detectó la Auditoría de la entidad

Joaquín Díaz Mena, candidato de Morena a la gubernatura de Yucatán denunció el desvío de 219 millones de pesos durante la administración de Mauricio Vila Dosal en Mérida, actual contrincante y abanderado del PAN y de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa Díaz Mena dijo que entregaría a la Auditoría Superior del Estado de Yucatán la lista de las 21 empresas y los montos que se les habrían entregado el ayuntamiento, pero esta información fue revelada por el mismo ASEY el pasado 26 de abril cuando entregó un citatorio en las oficinas del Palacio Municipal de Mérida.

Los datos de los proveedores presuntamente fantasma son partes de las observaciones que realizó la ASEY durante la fiscalización de la cuenta pública 2017.

“La mayoría de estas empresas no cuentan con empleados o son insuficientes; la mayoría fueron constituidas durante la administración de Mauricio Vila Dosal; sus domicilios fiscales son terrenos baldíos o no fueron localizados, y sus actas ni siquiera están inscritas en el Registro Público de la Propiedad”, dijo el morenista quien agregó que 10 proveedores ya habían sido denunciados penalmente.

Díaz Mena agregó que cuenta con información de otras 11 empresas que operaron bajo el mismo modelo y que con esto se comprueba que la Dirección de Servicios Públicos Municipales desvió recursos públicos.

Por su parte, Acción Nacional se desmarcó dijo que las acusaciones son parte de la campaña sucia que hay en contra de su candidato.

“Se ve que no levantan y les asusta que Vila Dosal vaya en primer lugar en todas las encuestas”, respondieron los albiazules mediante un comunicado.

El Ayuntamiento de Mérida cuenta con 20 días hábiles para presentar la documentación requerida por la Auditoría Superior de la entidad.

Te puede interesar