Acusan del feminicidio de Marilyn Mena a hermano de senador ‘chapulín’ Raúl Paz Alonzo

De acuerdo con la madre de la joven, Ricardo Paz Alonzo, hermano del senador antes del PAN y ahora de Morena, asesinó a Marilyn Mena
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Familiares de Marilyn Mena Irigoyen señalaron a Ricardo Paz Alonzo, hermano del senador antes del PAN y ahora de Morena Raúl Paz Alonzo, como el responsable del feminicidio de la joven contadora.

Marilyn Mena Irigoyen fue hallada muerta al interior de su departamento en Mérida, Yucatán, el 7 de febrero de 2021.

La familia de la contadora de 33 años de edad relata que perdió todo contacto con ella desde el 5 de febrero, día desde el que, de acuerdo con vecinos, la joven había discutido constantemente con su novio.

La pareja a la que los vecinos de Marilyn se refieren es Ricardo Agustín Paz Alonzo, hermano del senador Raúl Paz Alonso, quien este martes 20 de septiembre abandonó la bancada del PAN para pasarse a la de Morena.

Te sugerimos: Ricardo Monreal le da la bienvenida a Raúl Paz, senador del PAN, a bancada de Morena

“Como a las 12:00 de la noche (los vecinos) oyeron gritos, una gran pelea. Un rato después hubo mucho silencio y no vieron a qué hora se fue”, mencionó la madre de la víctima en entrevista con la periodista Elisa Alanís.

De acuerdo con los relatos, el domingo 7 de febrero, Ricardo habría acudido al departamento de Marilyn supuestamente para buscarla, debido a que no se tenían noticias de ella.

“Brincó la barda e hizo como que la buscaba, al salir del lugar hizo una llamada para averiguar de Marilyn y esta llamada alertó a todos, algo no estaba bien”, mencionó Cinthya Mena, prima de la contadora fallecida.

La familia de la mujer acudió al departamento ubicado en la colonia Francisco I. Madero y tras solicitar la ayuda de la casera y de la policía, lograron abrir el departamento, en el que hallaron a Marilyn colgando.

Según la familia de la víctima, todo se trató de una simulación del hermano de Raúl Paz Alonzo para aparentar un suicidio, aunque fue él quien asesinó a Marilyn.

Tras la autopsia de ley, la Fiscalía determinó que Marilyn falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento y no por suspensión, sin embargo, declararon la muerte por suicidio.

No obstante, de acuerdo con la familia de la víctima, ella tenía artritis, por lo que era imposible que pudiera terminar su vida de esa manera.

Aunque la madre de Marilyn puso una denuncia en contra de Ricardo Paz Alonzo, las investigaciones no progresaron.

Los familiares de la joven relatan que pese a que Ricardo era pareja de la joven, no acudió al funeral, además de que les entregaron el cuerpo en menos de 24 horas, sin practicarle exámenes toxicológicos, a la vez que omitieron que la víctima presentaba signos de violencia como moretones en manos y pies.

Ricardo Paz Alonzo, quien es funcionario activo del gobierno de Yucatán, comenzó una relación con Marilyn Mena en 2011, misma que negaba pues contrajo matrimonio y tuvo un hijo con otra mujer.

Actualmente ocupa un cargo en la administración de Mauricio Vila Dosal como subdirector del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP).

El caso de la muerte de Marilyn Mena ha cobrado fuerza tras el traspaso del hermano del sospechoso a la bancada de Morena en el Senado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil