Una estudiante de la Universidad de Sonora denunció a un profesor en redes sociales por burlarse de la lucha feminista y de las mujeres que decidieron participar en el movimiento ‘Un Día Sin Mujeres’ el 9 de marzo.

“Viejas huevonas… nomás andan inventando fregaderas pa’ no trabajar… en lugar de estar haciendo tortillas en la hornilla, lavando trastes, haciendo comida, barriendo, trapeando, etc.”, le contesto vía WhatsApp a la alumna cuando le pidió permiso para ausentarse de la clase.

“Muy bien, adelante, de una vez les pondré falta entonces… jajaja. ¿Qué no? Todo conlleva una responsabilidad, si no, no tendría sentido, pero aplaudo su solidaridad, su entrega. Su…jajaja, es broma, no aguanté la risa… perdón”, dijo el maestro de Cálculo, Abel Baca, de Ciencias Ambientales.

En su publicación donde expone los comentarios machistas de su profesor, la estudiante etiquetó a la Universidad de Sonora con la pregunta ¿Cuándo piensas tomar acciones ante esto? Seguido publicó capturas de la conversación.

Lee: “Hay moscas muertas donde quiera”, denuncian a profesor que justificó violencia de género

La denuncia de la alumna ha provocado múltiples comentarios que señalan a Baca como machista.

Hasta el momento, autoridades de la Universidad de Sonora no se han pronunciado por los comentarios del profesor.

Soy Alumna de la Universidad de Sonora y entre varias hermanas de distintas carreras de dicha universidad queremos…

Publicado por Gladys Ruiz en Lunes, 8 de marzo de 2021

Hace unos días, otro profesor de Derecho y Criminología, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), fue acusado en redes sociales de machista y misógino tras dar a conocer su opinión sobre las manifestaciones que se dieron en el país por el Día Internacional de la Mujer.

Durante una de las clases virtuales, Amador Rosales Zúñiga habló sobre la violencia de género, en su mensaje aseguró que “una desgracia no llega sin causa”.


Nada más les digo algo a ustedes, las desgracias no llegan sin causa, nada más aclaro eso.. hay alguna razón, accidente accidente, no

Amador Rosales Zúñiga

Profesor UANL

Finalmente, les pidió que como abogados no se dejen llevar, pues “hay moscas muertas donde quiera”, refiriéndose a las mujeres que denuncian violencia.

Te recomendamos: “Y dicen que por qué las matan”, separan a profesor de UNACH por comentario misógino