El comunicador Joaquín López-Dóriga está envuelto en una polémica tras realizar un comentario machista sobre la vestimenta de la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

A través de su cuenta de Twitter, el comunicador habló sobre la vestimenta de la funcionaria en su visita con la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo.

“Que @tatclouthier se arregla y que se va a Washington”, escribió el exconductor de noticias de Televisa.

Por este comentario, López-Dóriga fue fuertemente criticado en redes sociales por varios usuarios que calificaron el comentario de “machista”, por burlarse de la forma de vestir de una secretaria de Estado.

Lee: Acusan de machismo a Ackerman por regañar a mujer durante transmisión en vivo (VIDEO)

Otros comentarios indicaron que este tipo de expresiones fomentan el clasismo, mientras que otros señalaron que nada tiene que ver la vestimenta de alguien con su trabajo.

Pide disculpas

Tras las críticas, el periodista rectificó y aceptó que la “cagó”, además pidió disculpas a Clouthier.

“Hoy hice este comentario y me equivoqué. Fue un error @tatclouthier te ofrezco mis disculpas. Y a quienes se sintieron ofendidos, también. Hay veces que uno la caga. Esta fue una de esas veces. Y apechugo”, escribió en su cuenta de Twitter.

López-Dóriga no fue el único que criticó a Tatiana Clouthier con comentarios clasistas y machistas, el polémico Jorge Berry comparó el atuendo de la funcionaria con el de una mesera.

“Qué canija vergüenza. Y para todos los que presumen que tía Tatis es preparada, lean sus tuits. @tatclouthier desconoce la gramática, y la ortografía, para no hablar de las lenguas inglesas que supuestamente estudió. Cosa oírla hablar inglés. Con ese atuendo parece mesera”, escribió.

El miércoles, Clouthier posteó en su cuenta de Twitter una fotografía con la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, en el marco de su gira del 21 al 23 de julio a Washington, Estados Unidos.

Te recomendamos: Reviven discurso de Marx Arriaga de la SEP; lo acusan de machismo y “mansplaining” (VIDEO)