¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Acusan a profesor de golpear a mujer durante clase en línea (VIDEO)

Indigo Staff

Los alumnos videograbaron la clase en línea, donde se escucha a una mujer llorando y pidiéndole al profesor que no la toque


Oct 27, 2020
Lectura 4 min
portada post

Alumnos del Colegio de Bachilleres 9 en Aragón capturaron el momento en que el profesor Cuauhtémoc Chiapa Monroy presuntamente agrede a una mujer en su casa, antes de iniciar la clase en línea.

El profesor, que imparte la clase de Física 3, tenía el micrófono y video abiertos, por lo que los alumnos pudieron atestiguar cómo una mujer lloraba, gritaba y le pedía que ya no la tocara. Tras percatarse de que estaba siendo observado, el hombre toma asiento frente a la computadora y saluda a sus alumnos. “Hola jóvenes”, les dice.

Una de las estudiantes publicó el video junto con la siguiente denuncia en sus redes sociales:

“Buenos días compañeros del Colegio de Bachilleres plantel 4. Surgió una polémica en el plantel 9 por este video, trata sobre el profesor de física Cuauhtémoc Chiapa Monroy, maltratando a su esposa en media clase virtual. Si pueden difundirlo para que tomen acciones las autoridades se los agradecería mucho”.

A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública manifestó que el Colegio de Bachilleres daría parte a las autoridades competentes para iniciar las respectivas investigaciones.

Además, informo que el Colegio “procedió a separar de sus funciones docentes al profesor, a partir del día de hoy, mientras se realizan las investigaciones del caso”.

 

La esposa del profesor lo defiende; dice que los ruidos provenían de afuera

Tras difundirse los videos sobre la presunta agresión, los estudiantes divulgaron un nuevo video donde la esposa del Chiapa, quien dice ser también profesora, explica “temerosamente” que los sonidos que escucharon provenían de otro sitio:

“No sé que se haya escuchado o que hayan escuchado. Como comenta Cuauhtémoc, vivimos en un condominio donde se escuchan una serie de ruidos. Al principio cuando yo comencé a vivir con él, le decía, oye, hay alguien aquí adentro, pero no, son los pasos que se escuchan de la gente”.                                      

Ante esta supuesta aclaración, los internautas advirtieron que la voz de la mujer coincide completamente con la de la persona agredida en el video inicial. Ella continúa: “estamos, recuerden, digamos, en una zona muy habitada”.

 

Estudiantes toman planteles de Bachilleres 9

Tras el incidente, un grupo de estudiantes encapuchados tomaron las instalaciones del Colegio de Bachilleres 9 de San Juan de Aragón, en Gustavo A. Madero. 

A través de redes sociales, el colectivo Rebeldía Negra anunció que ante cualquier intento de represión derivado de la protesta, hacían responsables al director y subdirectora del plantel, así como al alcalde de Gustavo A. Madero, el secretario de Educación Pública y la jefa de Gobierno.

“Esta toma es legÍtima y no solamente se está por un beneficio propio, se busca un beneficio para toda la comunidad de bachilleres”, explican.

Te puede interesar: Sujeto asesina a puñaladas a su cuñado transgénero en Iztapalapa


Notas relacionadas

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 4, 2020
Lectura 3 min

Dic 3, 2020
Lectura 2 min

Comentarios