Acusan a policías de Coahuila de matar a migrante; ellos afirman que repelieron agresión

La Casa del Migrante denunció la muerte de un migrante salvadoreño a manos de autoridades. La Fiscalía del estado afirma que los oficiales sólo repelieron una agresión

Mediante una carta, la Casa del Migrante de Saltillo denunció la muerte de un migrante salvadoreño a manos de policías del Grupo de Operaciones Especiales de Coahuila.

Según la organización, el migrante fue ultimado a balazos cuando al menos 10 personas que lo acompañaban intentaban subir a un tren, en Saltillo, que se dirigía a la frontera.

Los hechos se registraron la noche del 31 de julio y, a decir de la Fiscalía del estado, los policías sí dispararon, pero repeliendo una agresión del migrante.

Mediante un comunicado, la Fiscalía detalló que, durante un operativo, a la altura de las vías de la colonia 5 de mayo, los oficiales fueron agredidos por cuatro personas, una de las cuales accionó un arma de fuego.

La Fiscalía informó que los oficiales repelieron la agresión con sus armas de cargo, por lo que el agresor cayó abatido.

La persona muerta se encuentra en el Servicio Médico Forense, donde se determinará cómo perdió la vida y se tratará de identificarla.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: Captan a niños circulando por vía rápida de la CDMX con ‘scooters’ Grin

 

Te puede interesar