Acusan a policía del Metro Indios Verdes de golpear y sangrar a hombre sin cubrebocas (VIDEO)

En un video, que dura aproximadamente 30 segundos, se muestra a un hombre inconsciente en el piso sangrando, mientras usuarios reclaman a un agente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un policía adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue acusado de golpear a una persona y dejarlo inconsciente en la estación de Indios Verdes del Metro de la Ciudad de México.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acusan a un policía de golpear a un hombre, por presuntamente no portar un cubrebocas, un protocolo sanitario que es obligatorio en el Metro por la emergencia sanitaria que vive la capital a causa del COVID-19.

En el video, que dura aproximadamente 30 segundos, se muestra a un hombre inconsciente en el piso sangrando, mientras usuarios reclaman al uniformado.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que el personal comisionado en el área de torniquetes se percató que una persona intentaba ingresar a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro CDMX sin utilizar cubrebocas.

Lee: Sujeto en presunto estado de ebriedad cae a las vías del Metro Candelaria (VIDEO)

Al darse cuenta, las autoridades se acercaron para notificarle cuál es el protocolo de acceso, y recordarle que el uso del cubrebocas es obligatorio, hecho que provocó molestia al usuario.

En la discusión y derivado del forcejeo entre un policía y el hombre, éste cayó al piso, lo que le provocó una lesión en la cabeza.

Luego de que la víctima permaneciera unos segundos inmóvil en el piso, los uniformados solicitaron la presencia del personal médico de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron una lesión occipital de lado izquierdo que no ameritó traslado hospitalario.

De acuerdo con la tarjeta informativa, la valoración médica indicó que el hombre se encontraba en estado inconveniente.

Tras recibir la atención médica, el hombre decidió retirarse de las instalaciones sin ejercer alguna otra acción en contra del personal de la PBI.

La dependencia aclaró que se dio parte a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC para que se inicie la carpeta de investigación administrativa correspondiente.

Además de que el oficial involucrado ya fue identificado y separado del cargo en tanto rinde su declaración y se realizan las indagatorias.

Te recomendamos: VIDEO: detienen a sujeto en presunto estado de ebriedad por disparar en Metro Merced

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil