Acusan a Moreira de desviar millones de euros

De acuerdo con el testimonio del antiguo colaborador de Moreira, se facturaron durante su etapa como gobernador a través de sus sociedades

Javier Villarreal Hernández, exsecretario de finanzas de Humberto Moreira entre 2008 y 2010, declaró que el expresidente del PRI se apropió de dinero público mediante licitaciones en las que participaron sus empresas, algunas de las cuales llegaron a facturar 600 millones de pesos.

La declaración de Villarreal sucedió el pasado 13 de diciembre en Texas frente a la fiscal de esa localidad, Juan José Rosa, y varios funcionarios de la policía que viajaron desde Madrid para tomarle declaración.

De acuerdo con el testimonio del antiguo colaborador de Moreira, se facturaron durante su etapa como gobernador 610 millones de euros en los seis años de gobierno. Este a través de Unipolares y Publicidad del Norte, una de sus sociedades.

“Desde 2006 le pagaba el gobierno de Coahuila a dicha empresa, se inflaba más de lo que pagaba, había una sobrefacturación. Si el servicio, por ejemplo, era de 200, se emitía una factura y se pagaba por 130”, declaró.

La declaración recién difundida logró reabrir el caso Moreira, el cual fue archivado provisionalmente por la Justicia española.

Te puede interesar