Acusan a Mario Delgado de festejar aprobación de Reforma Educativa, a la que ahora se opone

Claudio X. González asegura que el día que el Senado aprobó la Reforma Educativa, Mario Delgado, hoy coordinador de diputados de Morena, aseguró “jubiloso” que votó a favor; el líder de Mexicanos Contra la Corrupción critica el cambio de postura del aliado de AMLO

Claudio X. González, Presidente de Mexicanos Contra la Corrupción, acusó que Mario Delgado, líder de Morena en la Cámara de Diputados, votó a favor de la Reforma Educativa que ahora trata de echar abajo su partido.

De acuerdo con González, Delgado no sólo avaló la Reforma, sino que festejó su aprobación, cuando era senador del PRD.

Según Claudio X. González, el 21 de diciembre de 2012, Delgado le llamó para decirle “jubiloso, que acaba de aprobarse, con su voto a favor, la reforma al 3ero constitucional”.

Claudio X. González criticó que el 12 de septiembre de 2018, el morenista señalara que “no quedará ni una coma” de la mencionada reforma.

La reciente declaración de Delgado sea dio luego de que legisladores de Morena comenzarán con los trabajos para echar atrás la Reforma Educativa, empezando por la evaluación docente.

“Se va a cumplir el compromiso de campaña y se va a abrogar, no va a quedar ni una coma de la Reforma Educativa”, declaró ese día Delgado.

“Lo que son 6 años… y un cambio de camiseta”, dijo el Presidente de Mexicanos Contra la Corrupción, “¿Dónde quedaron sus convicciones de entonces? ¿Dónde su dicho, argumentando su voto a favor: ‘porque la educación es una bandera histórica de la izquierda’? Y lo más importante diputado: ¿Y el derecho de los niños? ¿Y el futuro de México?”.

Claudio X. González hizo referencia a la intervención de Delgado del 20 de diciembre de 2012, disponible en la página web del Senado: “¿Por qué vamos a vota a favor en el PRD?  Porque la educación es una bandera histórica de la izquierda y el diagnóstico del desastre educativo no viene de la OCDE, nos lo dijo Gilberto Guevara hace más de 20 años, la catástrofe silenciosa en la que estaba metido el Sistema Educativo Nacional, y hoy con esta reforma le vamos a dar un giro a lo que hizo Ávila Camacho en 1940, donde en aras de la unidad nacional, como nos lo dice Gilberto Guevara, observó dos cosas: gestó un sistema escolar altamente centralizado que despojó de todo poder de decisión a la escuela y al maestro, y desde su creación en 1943, el Sindicato, el SNTE, fue dotado de privilegios excesivos y se articuló al Sistema Educativo deformando los mecanismos de gestión de éste, y vulnerando la autonomía del proceso educativo”.

CONSULTA AQUÍ LA INTERVENCIÓN DE MARIO DELGADO EN EL SENADO

En esa ocasión, el hoy líder de los diputados de Morena también dijo: “La evaluación tiene que ser permanente porque estamos en la revolución del conocimiento”.

El día que, según Claudio X. González, Mario Delgado festejó la aprobación de la Reforma Educativa, “el Senado aprobó con cambios la minuta que modifica los artículos 3 y 73 de la Constitución, para elevar la calidad de la educación, a través del servicio profesional docente y evaluación nacional para el ingreso, promoción y permanencia en el sistema educativo”.

Te puede interesar