Al parecer, la fuerte crisis por la que pasa el Partido Acción Nacional (PAN), va para largo, ahora Damián Zepeda vuelve a hacer de las suyas, y los comentarios no se han hecho esperar.

A través de un tuit de su cuenta personal, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda dio a conocer un comunicado de en donde se da a conocer que Zepeda será el coordinador parlamentario del blanquiazul en el Senado.

En el texto se explica que Zepeda toma licencia para poder tomar este cargo, y en su lugar queda Marcelo Torres Cofiño, quien asume estatutariamente la presidencia nacional del PAN. Además se anunció también que Juan Carlos Romero Hicks será el coordinador del Grupo Parlamentario en la Cámara de Diputados.

Como era de esperarse, las críticas sobre el autonombramiento de Zepeda no dejan de llegar, y en el mismo tuit, se pueden leer diferentes comentarios: “esto es no tener vergüenza: patético”, y “otra vez autoeligiendose, no aprenden. La derrota de Ricardo Anaya en gran parte fue por su autoritarismo”, escribieron un par de usuarios.

https://twitter.com/damianzepeda/status/10335273428433469

45

Mirelle Montes Agredano, quien aspira la dirección del PAN, dijo lo siguiente con respecto a la designación de Zepeda:

“Ayer por la noche, se confirmó una vez más la vocación autoritaria y abusiva de la actual dirigencia de Acción Nacional. A Damián Zepeda no le bastó autodesignarse en la lista de plurinominales al Senado, pues ahora usando la misma estrategia de solicitar licencia, también decide autonombrarse coordinador parlamentario”.