¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DISCRIMINACIóN

Acusan a Citibanamex de discriminar a persona indígena en sucursal de Chiapas

Indigo Staff

En respuesta, el banco precisó que se encuentra validando lo sucedido en la sucursal de la calle Central en Tuxtla Gutiérrez


Sep 13, 2020
Lectura 2 min
portada post

El pasado 11 de septiembre, un presunto trabajador de Citibanamex impidió el acceso de una persona indígena a una sucursal de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En redes sociales, usuarios denunciaron el acto como un presunto caso de discriminación.

De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron en una sucursal que se localiza en la calle Central en Tuxtla Gutiérrez, a las 15:00 horas.

A través de redes sociales, se difundieron una serie de imágenes donde se observa a un hombre formado en la fila afuera del lugar, posteriormente un trabajador cierra la puerta de la sucursal.

El hombre vestía una camisa azul, un pantalón blanco y llevaba un sombrero, además de portar su cubrebocas.

Lee: Las mujeres indígenas y su lucha por la desigualdad y la discriminación

También se precisó que el hombre, originario de Bochil, Chiapas, acudió al banco para cambiar el nip de su tarjeta, pero el presunto trabajador le negó el acceso por ‘seguridad’.

Presuntamente, el hombre fue discriminado por cómo iba vestido. Sin embargo, Citibanamex aclaró que se le negó la entrada al hombre porque la sucursal ya había cerrado.

En un comunicado, Citibanamex lamentó la confusión en la sucursal 179 de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y precisó que el ejecutivo salió a apoyar al cliente para realizar su operación en el cajero automático.

“Debido a que la sucursal ya estaba cerrada, nuestro ejecutivo salió a apoyar al cliente para realizar su operación en el cajero automático, misma que completó. Citibanamex reitera su compromiso para ofrecer el mejor servicio y atención en las comunidades donde está presente”, indicó la Institución en un comunicado.

Te recomendamos: Alumnos protestan con labios pintados por caso de discriminación en Tijuana


Notas relacionadas

Sep 9, 2020
Lectura 3 min

Sep 4, 2020
Lectura 2 min

Jul 2, 2020
Lectura 3 min

doPlay

Ene 17, 2020

Comentarios