¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
GDL
imagen principal

Justicia

Acusan a Alfaro de revictimización: “Habrá qué ver quién era Giovanni realmente”

Indigo Staff

Tras cuestionar los motivos de la detención de Giovanni, y asegurar que van a investigar “quién era realmente” este joven, Alfaro fue acusado de revictimizarlo


Jun 8, 2020
Lectura 3 min
portada post

Personas en redes sociales acusaron a Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, de revictimizar a Giovanni López (fallecido en custodia policial) al cuestionar los motivos de su detención y mencionar que se tiene que investigar “quién era realmente”. 

En una entrevista con Las Noticias Guadalajara, Alfaro volvió a expresar sus dudas acerca de los motivos que llevaron a los policías para detener al joven, pues él sostiene que el arresto no pudo ser por falta de cubrebocas, como aseguran los familiares de la víctima.

Habrá que revisar, porque esa es otra conclusión pendiente, por qué lo detuvieron realmente y qué fue lo que pasó, eso es parte de la investigación, y quién era Giovanni realmente también, faltan todavía muchos elementos de esta historia.

- Enrique Alfaro

Gobernador de Jalisco

Alfaro mencionó que parte de las manifestaciones por el asesinato de Giovanni tiene “algo más profundo” que apunta a intereses políticos para afectar a Jalisco.

El gobernador puntualizó que todo el movimiento estalló un mes después del homicidio de Giovanni a manos de policías municipales, no estatales, y que en ningún momento, durante las investigaciones de la Fiscalía, se manejó que la detención fue por no usar tapabocas.

De repente se construye esta historia, aparece una nota que dice ‘mataron a Giovanni por no traer cubrebocas’ y se vuelve viral, le meten millones de pesos en pautas en redes sociales para convencer a la gente de que el joven fue asesinado por eso.

- Enrique Alfaro

El mandatario mencionó que en la supuesta estrategia en su contra, primero inventaron una historia “muy pegadora”, después pagaron en redes sociales por su difusión y fue así que comenzó una ofensiva en contra de su gobierno.

TE SUGERIMOS: AMLO ASEGURA NO TENER PLEITO CON ALFARO Y LE RECOMIENDA NO ECHAR LA CULPA A OTROS

Insistió que personas provenientes de la Ciudad de México, Yucatán y de otros estados fueron quienes causaron los disturbios en días pasados.

Por otro lado, Alfaro sostuvo que grupos de “intereses difíciles de identificar” organizaron una estrategia para desestabilizar a Jalisco y que su gobierno evitó que hubiera un nuevo Ayotzinapa en el estado.

“No estamos hablando de marchas y manifestaciones, estamos hablando de que Jalisco recibió una embestida brutal, en la que grupos de interés, de intereses difíciles de identificar, que construyeron toda una historia, que buscaban que hubiera muertos en Jalisco, guardadas las proporciones se estaban generando las condiciones para que sucediera un nuevo Ayotzinapa”, dijo.

Alfaro indicó que las personas que construyeron la supuesta estrategia en su contra fueron muy inteligentes, pues buscaron una historia que se pudiera ligar con el movimiento internacional que condena el asesinato de George Floyd a manos de la policías de Minneapolis. 


Notas relacionadas

Nov 23, 2020
Lectura 2 min

Nov 23, 2020
Lectura 3 min

Comentarios