Acusa Gallardo, candidato a gubernatura de SLP de PVEM y PT, cierre del 60% de casillas

Ricardo Gallardo acusó que el 60 por ciento o más de las casillas para emitir el voto en SLP se encuentran cerradas
Laura Islas Laura Islas Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Gallardo, aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia del PVEM y el PT, denunció el retraso en el número de casillas abiertas en el estado, de acuerdo con encuestas de salida que tienen en la entidad.

Al acudir a emitir su voto, el candidato dijo que de las más de 3 mil 500 casillas, solo mil 100 casillas habían abierto hasta las 10 de la mañana, dos horas después de la hora marcada.

“Hay muchas casillas cerradas, más del 60 por ciento están cerradas y las que están abiertas, ustedes mismos lo pueden constatar con cómo está de lento la casilla, es una lentitud enorme, no quieren que la gente vote”, dijo al acudir a emitir su voto.

TE SUGERIMOS: A medio día, van 81.3% de las casillas instaladas: INE

“Lo que estamos haciendo es una denuncia pública, haciendo un exhorto a las autoridades electorales para que se pongan las pilas y lo antes posible puedan hacer la apertura de casillas”, mencionó Francisco Elizondo Garrido, dirigente estatal del PVEM en San Luis Potosí.

El presidente del Verde en la entidad también denunció que a sus representantes de casilla no los estaban dejando ingresar pese a que estos son emitidos por el propio órgano electoral local e instó que los dejen estar ahí.

“Sí hacer un pronunciamiento ahí a los funcionarios de casilla a que sean completamente imparciales, esto es una fiesta democrática donde todos los potosinos tienen que salir a ejercer su derecho”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil