¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Jaime Bonilla

Acusa formalmente Jaime Bonilla a Kiko Vega de fraude

Indigo Staff

Kiko Vega y sus más cercanos colaboradores están acusados de diversos delitos, como peculado, cuyo monto es de mil 200 millones de pesos


Nov 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, denunció a Francisco Arturo Vega de Lamadrid ‘Kiko Vega’, ex mandatario estatal, por diversos delitos como fraude y abuso de confianza.

Otro de los delitos que le imputan a Vega y a sus colaboradores más cercanos es peculado por un monto de mil 200 millones de pesos.

Bonilla Valdez sostuvo una reunión de seguridad en el Centro de Gobierno de Tijuana, fue al término de ésta cuando dio a conocer su denuncia, pues de acuerdo a la Auditoría del estado, hubo diversos abusos por parte del ex gobernador.

LEER MÁS: ARRANCA REVISIÓN DE CUENTAS VEGA DE LAMADRID

Fue el secretario general de gobierno, Amador Rodríguez Lozano, quien interpuso dicha denuncia contra Kiko Vega; el ex secretario de finanzas, Bladimiro Hernández Díaz, y la ex oficial Mayor, Lorena Quintero.

Enrique Remigio Salcido, ex director de Normatividad, y Rutilio Pérez Flores, ex director de Adquisiciones, podrían ser otros de los funcionarios implicados en la comisión de dichos delitos.

Rodríguez Lozano mencionó que algunos documentos que prueban estos delitos se firmaron por ‘órdenes superiores’, además de hallarse préstamos cortos que se usaron para el pago de asesorías.

TE PUEDE INTERESAR: BAJA CALIFORNIA EN ESTADO DE SHOCK, DEUDA DE 30 MIL MDP: JAIME BONILLA

Trabajadores del gobierno también interpusieron una denuncia en contra de Kiko Vega y del secretario general del Sindicato de Burócratas, Arturo Gutiérrez Vázquez.

Después de que el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (Issstecali), Javier Meza López, otorgara un financiamiento temporal de 600 millones de pesos al Gobierno del estado, se vive una crisis al interior de éste.

Derivado de la crisis que este financiamiento, autorizado por líderes sindicales, provocó burócratas que acuden ante los servicios de salud no obtienen los medicamentos que necesitan.

Comentarios