Acumulan 114 muertes por explosión en Tlahuelilpan

Las graves quemaduras y respiración de aire caliente durante la explosión, propiciaron la delicadeza del estado de salud de los heridos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Secretaría de Salud (SSA), reportó 114 muertes tras la explosión del pasado 18 de enero en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, de acuerdo con el último reporte generado a las 22:00 horas de ayer.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, Hugo López-Gatell Ramírez, detalló que de los 114 decesos, 46 fueron pacientes hospitalizados por las quemaduras que sufrieron.

Informó que continúan 33 personas hospitalizadas, de las cuales 23 están en unidades de la Ciudad de México, cuatro en el Estado de México, tres en el estado de Hidalgo y tres en Galveston, Texas.

La SSA detalló que algunos de los pacientes hospitalizados tienen más propensión a presentar infecciones sistémicas en riñones, en la función cardiovascular y en las vías respiratorias, debido a que en la explosión respiraron aire caliente y sufrieron quemaduras en tráquea y bronquios.

Mientras que el doctor Hugo López-Gatell aseguró que el sector salud atendió la emergencia de manera coordinada, lo que permitió dar respuesta oportuna y salvar vidas.

TE PUEDE INTERESAR:

A UNA SEMANA DE TLAHUELILPAN, HALLAN 11 TOMAS CLANDESTINAS MÁS

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil