¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

MOVILIDAD

Acuerdos evitan nueva manifestación y bloqueos de taxistas en CDMX

Indigo Staff

La administración de Claudia Sheinbaum se comprometió a instalar mesas de diálogos para atender las demandas de los taxistas


Oct 20, 2019
Lectura 2 min
portada post

La organización Taxistas Unidos por México informó que la movilización que habían anunciado para este lunes 21 de octubre ha sido suspendida, luego de alcanzar una serie de acuerdos con el gobierno capitalino.

En conferencia de prensa y acompañada por líderes del movimiento, la titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Ícela Rodríguez, confirmó la suspensión de la marcha y los bloqueos.

El acuerdo con los taxistas y el gobierno de la ciudad incluye la instalación de mesas de trabajo para analizar la serie de demandas de los conductores.

Los taxistas exigen, entre otros puntos, una revisión de la tarifa y prestaciones sociales, así como piso parejo con las aplicaciones de transportes, como Uber, DiDi y Cabify.

Rodríguez adelantó que los taxistas presentarán este lunes una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para mejorar la seguridad en el transporte público.

Lee: Tras alta demanda, chofer de Uber agradece a taxistas por protesta

Roberto Conrado, integrante del movimiento taxista, reconoció el esfuerzo del gobierno capitalino para establecer el diálogo.

“Hay disposición al diálogo y somos sensibles a la necesidad de esta ciudad, a la movilidad, es importante escuchar a la gente que pidió no hacer más caos”, dijo Conrado.

Integrantes de Taxistas Unidos por México informaron el pasado 14 de octubre que se movilizarían por vialidades como avenida Juárez, Eje Central, Donceles y Allende.

Entre los grupos que participarían en esta movilización se encontraban Enlaces Terrestres, la CUT, Sitio 89, Alianzas CUT, Sitio Seguera, Jaguares, Panteras, Aztecas, Frente Popular Francisco Villa.

Este grupo no pertenece al Movimiento Nacional Taxista, que continúa en diálogo en la Secretaría de Gobernación, luego que en días pasados provocaron caos vial en la ciudad y otras entidades, al manifestarse contra las aplicaciones de transporte individual de pasajeros.


Notas relacionadas

Nov 7, 2019
Lectura 6 min

Oct 30, 2019
Lectura 5 min

Oct 30, 2019
Lectura 3 min

Oct 22, 2019
Lectura 5 min

MOVILIDAD

El peligro de ser ciclistas en Monterrey

Jesús Padilla


Oct 22, 2019 Lectura 5 min

Comentarios