¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán, protege el empleo y la salud

Indigo Staff

Fue suscrito por el Gobierno del estado, sector empresarial, centrales obreras y el Ayuntamiento de Mérida y contempla cuatro pilares y seguimiento de medidas para una reapertura segura que cuide salud y economía


Ago 29, 2020
Lectura 2 min
portada post

Resultado de la suma de esfuerzos y voluntades para que Yucatán pueda salir adelante ante la pandemia del Coronavirus, el Gobierno del estado, sector empresarial, centrales obreras y el Ayuntamiento de Mérida, firmaron un Acuerdo de Reapertura Económica Segura de Yucatán.

La estrategia se basa en cuatro pilares que permitirán al estado garantizar una reapertura gradual y responsable de las actividades económicas, protegiendo la salud y los empleos de los yucatecos y sus familias.

Además, contempla el escalonamiento de las actividades por horarios, mejoras al sistema de transporte público para reducir aglomeraciones, el escalonamiento de sectores y actividades económicas, así como la apertura gradual de nuevas actividades no esenciales.

El gobernador Mauricio Vila Dosal reiteró que, ante los tiempos difíciles que vivimos, la gran riqueza que tenemos es la unión y el esfuerzo conjunto de los yucatecos para superar la adversidad y salir adelante; en ese sentido, el trabajo y las acciones del Gobierno estatal, desde el primer día, han sido para cuidar, preservar y mejorar las condiciones para una mejor calidad de vida de las familias yucatecas.

“Así lo hicimos en tiempos normales, donde con el esfuerzo de todos los yucatecos fuimos creando más y mejores empleos, consiguiendo inversiones, multiplicando el turismo, acercando la salud, anticipándonos a los desafíos de seguridad con tecnología de punta, invirtiendo en educación y promoviendo nuestra cultura. 

“Ahora es nuestra la oportunidad para que como sociedad, consumidores, empleadores, trabajadores y el Gobierno nos pongamos de acuerdo en cumplir las medidas de prevención y asumir que depende de cada uno estar vigilante para asegurar que los demás también las cumplan, porque si uno falla, caemos todos”, aseveró Vila Dosal.

En ese sentido, el obernador afirmó que todas las medidas anunciadas el día de hoy deben ser una responsabilidad compartida, pues este acuerdo está diseñado para proteger al máximo la salud de todos. 

Por ello, dijo, en caso de riesgo, se tomarán las medidas respectivas y se harán los ajustes o cierres necesarios, para lo que el Gobierno del estado va a estar ahí, facilitando los acuerdos, pero también supervisando que se cumplan todas las medidas y aplicando las sanciones que correspondan.

Comentarios