Acuerdan siete estados concluir ciclo escolar desde casa

En los casos donde no haya condiciones de conectividad a internet o virtuales, se buscará la implementación de otro mecanismo

Este sábado, los siete estados que integran la Reunión Interestatal Covid-19 acordaron que los estudiantes no retomarán clases presenciales durante el presente ciclo escolar por lo que concluirá desde los hogares.

Los gobernadores de Coahuila, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Jalisco y Colima informaron que los estudiantes no regresarán a las aulas en el actual ciclo escolar.

“En los casos donde no haya condiciones de conectividad a internet o virtuales, se buscará la implementación de algún mecanismo que le permita a los niños y niñas no estar en desigualdad para el acceso a contenidos educativos”, apuntaron.

Además, los mandatarios de las siete entidades anunciaron que armaron un bloque para diseñar sus propias medidas sanitarias y de reactivación económica ante la emergencia de COVID-19.

Lee: Barbosa: nos quieren traer enfermos de CDMX y Edomex a Puebla

Las administraciones de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Michoacán, Durango, Jalisco y Colima convinieron una “reciprocidad fiscal” que busca resarcir los recortes anunciados por la Secretaría de Hacienda, ante la epidemia.

Los gobernadores Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez Calderón, Nuevo León; Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila; José Rosas Aispuro, Durango; Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Ignacio Peralta, de Colima, así como a Enrique Ibarra, secretario de gobierno de Jalisco (en representación del mandatario estatal Enrique Alfaro), acordaron trabajar sobre una agenda de salud, reactivación económica y atención a la pobreza.

Aunque aclararon que continuará el diálogo con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

También pidieron a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), resarcir los gastos transferidos por la Federación a las entidades para la atención de la emergencia sanitaria, argumentando que los gatos “no estaban previstos en sus ejercicios fiscales para el 2020”.

Te recomendamos: Los retos de la educación en casa en tiempos de Covid-19

Te puede interesar