¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Acude Alianza Federalista a San Lázaro para evitar recortes a sus estados en 2021

Yvonne Reyes

Los gobernadores a nombre de la Alianza Federalista entregaron a los diputados un documento en el que expresan su preocupación por la caída de las participaciones federales en el proyecto de egresos para el próximo año


Nov 6, 2020
Lectura 3 min
portada post

Gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista acudieron a la Cámara de Diputados a reunirse con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ignacio Mier y con legisladores de todos los partidos políticos para solicitar que no les sean recortados sus recursos en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

Con la representación de todos los mandatarios estatales que integran la Alianza asistieron el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme; de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca y de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Los tres gobernadores también se reunieron con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública que preside Erasmo González.

“Los gobernadores aquí reunidos venidos en representación de la Alianza Federalista y queremos expresar nuestra preocupación por la caída en el presupuesto, no de ahora sino desde 2019, una caída en las participaciones que se compensaban un poco con las aportaciones”, expuso el gobernador michoacano Aureoles Conejo.

Asimismo, los gobernadores a nombre de la Alianza Federalista entregaron a los diputados un documento en el que expresan su preocupación por la caída de las participaciones federales en el proyecto de egresos para el próximo año.

Relacionado: Redes de poder: La vía de los ‘rebeldes’ de la Alianza Federalista a Palacio

“Entre algunas de nuestras propuestas destacamos la Estrategia de Resarcimiento Presupuestario, la cual busca resarcir la totalidad de los 182 mil 937 millones de pesos detectados como pérdida para los estados desde el gasto federalizado parta 2021”, subraya el documento entregado a los diputados de todos los grupos parlamentarios.

En redes sociales, el gobernador García Cabeza de Vaca señaló que los representantes de la Alianza Federalista acudieron al palacio de San Lázaro a exponer sus inquietudes sobre el Presupuesto de Egresos, a fin de sensibilizar a los diputados y evitar más recortes presupuestales.

Debido a la emergencia sanitaria y para cumplir los protocolos en el recinto legislativo, los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas y Michoacán asistieron en representación de los diez mandatarios aliancistas.

Los gobernadores fueron atendidos, además del presidente de la Jucopo, porlos coordinadores de Movimiento Ciudadano, Tonatiuh Bravo Padilla; del PRD, Verónica Juárez Piña y del Partido del Trabajo, Reginaldo Sandoval, así como por Fernando Galindo, del PRI y Laura Rojas, del PAN.


Notas relacionadas

Dic 1, 2020
Lectura 3 min

Comentarios