¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Acto en Bellas Artes no fue religioso; se suspenden presentaciones privadas en el recinto

Montserrat Sánchez

La funcionaria aseguró que en ningún momento se solicitó o se llevó a cabo una celebración religiosa en el Palacio de Bellas Artes, pero ya revisan protocolos para la solicitud de actos privados


May 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, afirmó en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que el Palacio de Bellas Artes no fue utilizado para un evento religioso.

Respecto al acto del pasado 15 de mayo, cuando el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, fue supuestamente homenajeado en el Palacio de Bellas Artes, Frausto afirmó que el recinto fue solicitado para una representación cultural artística y musical.

De acuerdo con la funcionaria, los espacios culturales tienen la función de dar acceso a la cultura a todos los mexicanos sin discriminación. “Se revisó con base en el reglamento y la Ley General de Bienes Nacionales, se verificó la calidad artística del programa.

“Instruí a la directora general de bellas artes y literatura que se revisen y se suspenden eventos privados hasta que no se tengan claros los protocolos y reglamentos e incluso si es necesario hay que actualizarlos, también se tendrán que atender los cuestionamientos que la gente tenga al respecto” sostuvo la secretaria.

No habrá impunidad, AMLO sobre caso Lomelí

El presidente López Obrador aseguró que en su gobierno no habrá impunidad como en los sexenios anteriores y que no se va a permitir la corrupción, esto después de preguntarle qué medidas tomará en el caso del superdelgado Lomelí.

Carlos Lomelí Bolaños, superdelegado de la Secretaría del Bienestar en Jalisco, fue señalado como el centro de una red de empresas farmacéuticas que habría ganado contratos millonarios desde el 2012, la mayoría por adjudicación directa, según señala una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Al respecto, el mandatario dijo que el influyentismo que antes imperaba se acabó. “Se va a investigar y castigar a los responsables, los conservadores no van a poder con nosotros que actuamos con honestidad“.

Con respecto a la posibilidad de retirar a Lomelí del cargo mientras se hace la investigación, López Obrador señaló que esa decisión será tomada por la Secretaría de la Función Pública.


Notas relacionadas

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 17, 2019
Lectura 3 min

Ago 16, 2019
Lectura 2 min

Comentarios