‘Acto de bajeza responsabilizar a AMLO de muerte de candidato’: Delgado a Movimiento Ciudadano

Después de que MC acusó al presidente López Obrador de la muerte de Abel Murrieta, el líder de Morena intercambió declaraciones con miembros del partido
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mario Delgado, líder nacional de Morena, protagonizó una pelea en Twitter con miembros del partido Movimiento Ciudadano (MC), como Jorge Álvarez Máynez y Dante Delgado, y calificó como una bajeza que este último responsabilizara al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del asesinato de Abel Murrieta, abanderado de dicho partido a la alcaldía de Cajeme, Sonora.

Este jueves, Murrieta fue asesinado en un ataque armado mientras repartía propaganda partidista en el cruce de las calles Guerrero y California, en Ciudad Obregón.

TE SUGERIMOS: Asesinan a Abel Murrieta, candidato de MC y abogado de los LeBarón

El exprocurador recibió 10 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, incluyendo la cabeza y más tarde murió en el hospital San José, según información de la Fiscalía General Justicia del Estado de Sonora.

Horas después del asesinato, quien fuera el presidente nacional de Movimiento Ciudadano durante varios años, Dante Delgado, culpó a López Obrador del homicidio.

Por medio de un video, Delgado confirmó y lamentó la muerte de su candidato a la alcaldía de Cajeme, en Sonora, y alertó que en el estado y el país se vive con miedo.

“Con profundo dolor, y mucha indignación, rabia y coraje, confirmamos que Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme, fue asesinado”, dijo el exdirigente.

En sus declaraciones, el emecista también responsabilizó a la gobernadora de la entidad, Claudia Pavlovich, a la vez que exigió que ella y el titular del Ejecutivo nacional den a la brevedad con los responsables.

“Responsabilizamos de la muerte de Abel al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y a la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich. Exigimos justicia inmediata y que den con los responsables”, pidió.

TE PUEDE INTERESAR: MC culpa a AMLO de asesinato de Abel Murrieta: “nos quieren condenar” (VIDEO)

Ante estas declaraciones, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que se trató de un acto de bajeza responsabilizar al presidente.

“Dante Delgado, en un acto de bajeza, responsabiliza al presidente de la República por el lamentable asesinato de Abel Murrieta. Utiliza la muerte de un candidato de sus propias filas para el golpeteo. Es lamentable e irresponsable que jueguen así con hechos como este”, escribió en redes.

Por su parte, el legislador de MC, Jorge Álvarez Máynez, le llamó “imbécil” y aseguró que no fue una bajeza lo que dijo Dante Delgado, sino “valor”.

“Oye, imbécil: a lo que tú le llamas bajeza se llama valor. Yo te escuché muchas veces hablando pestes del hoy presidente. Por respeto a Abel, así la dejo. Pero cuando te encuentre, te voy a poner en tu lugar. Miserable”, le rebatió Álvarez.

Por su parte Dante Delgado no dejó pasar la oportunidad de dirigirse al morenista y le dijo que a tres años no entiende cómo no saben que la “responsabilidad de gobernar es suya”.

“Bajeza es que a casi tres años de gobierno sigan sin entender que la responsabilidad de gobernar es suya. Bajeza es que el país esté cada vez peor y su única preocupación sea buscar a quién culpar”, le respondió al líder de Morena en un primer mensaje.

También le expresó que era una bajeza que como gobierno decidieran enfocarse en las campañas en lugar de combatir la violencia en el país.

“Bajeza es que como Gobierno hayan decidido seguir en campaña, abandonado su obligación de combatir la violencia que azota al país. Bajeza es que hayan apostado por el odio y la polarización, en lugar de buscar la pacificación”, concluyó Dante Delgado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil