¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Derechos Humanos

Activistas señalan falta de recursos para proteger a periodistas y defensores de DH

Indigo Staff

Por segundo año consecutivo el Gobierno Federal no ha etiquetado el recurso necesario para garantizar la protección y alimentación de 702 personas beneficiarias de mecanismo para proteger a periodistas y defensores de derechos humanos


Sep 6, 2018
Lectura 2 min
portada post

Integrantes del Consejo Consultivo del mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas, denunciaron que el Gobierno Federal no otorga los recursos necesarios para la protección de este tipo de personas, la denuncia fue hecha mediante un comunicado.

El Consejo aseguran que por segundo año consecutivo el Gobierno Federal no ha etiquetado el recurso necesario para garantizar la protección y alimentación de 702 personas beneficiarias de mecanismo.

En el 2017, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que “se fortalecería la estructura y el presupuesto asignado para el mecanismo de protección”. Sin embargo, esto no se ha materializado y por el contrario se ha dejado dejado en situación de vulnerabilidad a los defensores de derechos humanos y periodistas, advierte el Consejo.

En el comunicado se detalla que: “desde el año 2016 se tuvo un decremento presupuestal de casi 77%, al pasar de 279 millones 934 mil 171 pesos, a 64 millones 230 mil 588”.

Las organizaciones que firman el comunicado advierten que Peña Nieto está lejos de cumplir con el compromiso adquirido en mayo del 2017, que suscribió de fortalecer al mecanismo.

Ante el panorama, el Consejo Consultivo del mecanismo de protección para defensores de derechos humanos y periodistas pide que se destine el presupuesto necesario para el mecanismo, se cumpla con el compromiso de fortalecer la estructura del mecanismo y se dé un cumplimiento cabal de la Ley para protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.


Notas relacionadas
doPlay

Ene 28, 2019

Derechos Humanos

Desaparecidos, el rezago institucional

Eduardo Buendía y Ernesto Santillán


Ene 28, 2019

Ene 18, 2019
Lectura 2 min

Derechos Humanos

Derechos humanos, crisis heredada

Indigo Staff


Ene 18, 2019 Lectura 2 min

Ene 9, 2019
Lectura 6 min

Derechos Humanos

Comunidad LGBTTTI vulnerable en prisiones

Imelda García


Ene 9, 2019 Lectura 6 min

Dic 23, 2018
Lectura 6 min

Derechos Humanos

Avanzan leyes a favor de la comunidad LGBTTTI

Ernesto Santillán


Dic 23, 2018 Lectura 6 min

Comentarios