¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CLIMA

Activan nuevamente contingencia ambiental en Valle de México; habrá doble Hoy no Circula

Indigo Staff

Y es que el Índice de Calidad de Aire registró un valor de 154 puntos de ozono debido a la presencia de dos sistemas de alta presión


Abr 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que el pasado 10 de abril, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informara que se activaba la Fase 1 de contingencia ambiental, esta tarde volvió a activarla luego de que se registraran valores por encima de los 150 puntos de ozono a las 18:00 horas.

Por lo anterior, nuevamente  se suspenderá la circulación de autos con holograma de verificación 2 y 1, terminación de placa de circulación PAR y con engomado color rojo, terminación de placa 3 y 4, así como los que no tienen holograma de verificación.

Y es que el Índice de Calidad de Aire registró un valor de 154 puntos de ozono debido a la presencia de dos sistemas de alta presión, uno en el Pacífico y otro en el Golfo de México, provocan escasa dispersión de los contaminantes debido a la estabilidad atmosférica.

“Por lo anterior y con fundamento en los Programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, se comunica que hoy martes 16 de abril se Activa la Fase 1 de Contingencia por Ozono”, se lee en el comunicado.


Notas relacionadas

Abr 21, 2019
Lectura 1 min

Abr 21, 2019
Lectura 1 min

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios