¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Activan contingencia ambiental en el Valle de México; habrá doble hoy no circula

Indigo Staff

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación


May 14, 2019
Lectura 2 min
portada post

La Comisión Ambiental de la Megalópolis activó contingencia ambiental por ozono en el Valle de México, debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, y se registraron 142 puntos en el índice de calidad de aire por ozono.

Además, se mantuvo la contingencia por partículas menores a 2.5 micrómetros, informó en un comunicado la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Asimismo, la CAME adelantó que el próximo miércoles no circularán: todos los vehículos con Holograma de Verificación Tipo 2, todos los vehículos con Holograma de Verificación Tipo 1, terminación de placa “NON”, y todos los engomados rojo, terminación de placa 3 y 4.

Por su parte, Aire CDMX precisó que en la mayor parte de la CDMX, y de la zona circundante, la calidad del aire es mala. Y muy mala en lEn la alcaldía Iztapalapa y el municipio de Nezahualcóyotl, con un valor máximo 159 puntos del índice PM 2.5.

A las 5:00 de este día se registró un valor de 158 puntos del Índice de Calidad del Aire para PM2.5 en la estación Nezahualcóyotl, en la entidad con el mismo nombre, en el Estado de México.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció en se realizarán modificaciones al programa Hoy No Circula, las cuales serán notificadas en las próximas horas.


Notas relacionadas

Jul 9, 2019
Lectura 2 min

Jul 5, 2019
Lectura 6 min

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Calidad del aire en litigio

David Martínez


Jul 5, 2019 Lectura 6 min

May 22, 2019
Lectura 6 min

CONTINGENCIAAMBIENTAL

Andadores verdes vs contaminación

David Martínez


May 22, 2019 Lectura 6 min

Comentarios