Se presume que fue víctima del grupo criminal Cadena Azul. Foto: Especial

Acribillan a vendedora de hamburguesas en Iztapalapa; querían su predio y dinero (VIDEO)

El periodista Carlos Jimenez dio a conocer que la víctima denunció actos de extorsión y de violencia desde 2016

La noche de este miércoles se viralizó un video en redes sociales, que muestra cómo acribillaron a una vendedora de hamburguesas en la alcaldía Iztapalapa. Todo sucedió en menos de un minuto.

María Esther vendía hamburguesas 

La grabación que circula por la red muestra a María Esther y a su hija Viridiana, quienes atendían un puesto de hamburguesas en las afueras de su domicilio, cuando se encontraban preparando un pedido, fueron sorprendidas por varios sujetos en moto.

El crimen ocurrió el pasado sábado 28 de octubre aproximadamente a las 21:00 horas. Los sicarios viajaban en una motocicleta, por lo que dispararon contra la señora desde las afueras de su domicilio ubicado en la colonia El Triángulo. 

La violencia comenzó en 2016

Los sujetos dispararon en varias ocasiones contra la mujer, quien de acuerdo con la investigación del periodista Carlos Jimenez, en 2016, aunque la Fiscalía de la Ciudad de México nunca le brindó ayuda.

Un cliente  y la hija de la vendedora se cubrieron de los disparos mientras que el atacante escapó en una moto Itálika tipo F150. Según un informe de la Fiscalía, María Esther fue trasladada al  hospital ISSSTE de Zaragoza, donde falleció aproximadamente a las 22:30 horas a causa de los disparos.

3 ataques antes del homicidio

Según lo revelado por Jimenez, María Esther denunció a un grupo criminal llamado Cadena Azul, presuntamente liderado por Carmen Saldaña Jurado y “El Homero” Aguilar, quienes amenazaron a María y su hija para dejar su casa.

Al parecer, las agresiones subieron de tono, pues el pasado 13 de agosto del 2022, dos sujetos en moto dispararon contra el local hiriendo a María Esther, quien logró sobrevivir al pedir ayuda a sus vecinos para acudir a una clínica.

Unos meses después, María fue víctima de otro ataque el pasado 21 de diciembre, cuando presuntos miembros del grupo criminal, le dejaron en su puesto una cabeza de puerco como un mensaje violento.

Te puede interesar