Este jueves, en un ataque armado en una iglesia en el municipio de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado un niño a balazos;  un hombre resultó lesionado.

Los hechos se registraron sobre la avenida Plateros, ubicada en la zona centro de esa ciudad.

En las primeras versiones que se han dado a conocer, se informó que hombres armados llegaron al templo de Guadalupe buscando a una persona, pero ésta al darse cuenta ingresó a la iglesia para resguardarse, sin embargo, los sujetos comenzaron a disparar y las balas alcanzaron al niño.

La Vocería de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas confirmó el hecho y mencionó que, según el reporte preliminar, la agresión con proyectil de arma de fuego se suscitó sobre la calle 2 de abril de la Avenida Plateros, donde un menor de edad perdió la vida, mientras que otra persona de sexo masculino fue trasladada a recibir atención médica.

También se informó que elementos de diversas corporaciones policiales mantienen un despliegue Operativo en el Municipio de Fresnillo y que la Fiscalía General de Justicia del Estado lleva a cabo las diligencias correspondientes.

Puedes leer: Redes de poder: La degradación de la seguridad en Zacatecas

El ataque armado generó miedo y pánico entre los feligreses que estaban en el templo, cuyo hecho ha causado gran indignación en las redes sociales.

Cabe mencionar que la noche de ayer, en Fresnillo también se reportaron balaceras en varias colonias, donde se reportaron incendios de vehículos.