Un grupo armado acribilló a Margarito Gálvez, dueño de la birriería “La Guadalupe” que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó para comer durante una gira en Michoacán en julio de 2019.

Tras el asesinato, los delincuentes también prendieron fuego al establecimiento ubicado sobre el boulevard Ixtala, en la colonia Tinoco Rubí del municipio de Coalcomán.

“Estamos comiendo esta birria, es una comida pues tradicional de esta región de Michoacán y me dio mucho gusto comer aquí con el doctor Alcocer y con Zoé”, señaló en una transmisión López Obrador el 14 de julio de 2019, durante su gira para supervisar los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el director general del IMSS, Zoé Robledo.

“Yo estoy muy agradecido… un placer que hayan venido aquí conmigo, con mi familia a probar esta deliciosa birria de chivo…. le agradezco al señor presidente, que tenía muchas ganas de conocerlo”, respondió Margarito para después explicarle al mandatario cómo preparó la birria que se estaba comiendo.

El asesinato del comerciante ocurrió durante la mañana del viernes. Según medios de comunicación locales, los testigos del homicidio escucharon disparos y tras ello se percataron del incendio de la birriería.

Presuntamente, también hubo quienes atestiguaron observar a sujetos armados que comenzaron a rociar el inmueble con gasolina para después prenderle fuego.

La Fiscalía General de Michoacán ya inició una carpeta de investigación por el homicidio del propietario del negocio, mismo que fue declarado en pérdida total a pesar de los esfuerzos del cuerpo de bomberos para sofocar el incendio.

El restaurante de Margarito se popularizó con los colonos tras la visita del presidente de México. De acuerdo con la prensa local, el comerciante era querido por los pobladores y conocido por ser honesto, trabajador y dedicado a su familia.

Te puede interesar: AMLO y seguidores retoman saludos y cercanía; “como lo hacíamos antes de la pandemia”