¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

Acompañado de Mireles, AMLO ensalza a Lázaro y Cuauhtémoc Cárdenas en Michoacán

Indigo Staff

El candidato a la presidencia de la República rememoró los tiempos en los que él y el Ingeniero hablaban de sus vivencias de niños, aunque aceptó estar distanciado del otrora líder del PRD


Jun 15, 2018
Lectura 3 min
portada post

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador exaltó la figura del ex presidente Lázaro Cárdenas en un mitin en Jiquilpan, Michoacán, aunque, admitió, estar distanciado políticamente de su hijo Cuauhtémoc.

Acompañado del ex líder de las autodefensas, el doctor José Manuel Mireles, y a un costado de donde vivieron los Cárdenas, el tabasqueño recordó pasajes que le contó el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas de su infancia como “que sólo estudió el primer año de primaria en ese lugar pues, tras dejar la residencia oficial de Los Pinos, su padre fue nombrado secretario de la Defensa por el presidente Manuel Ávila Camacho”.

“Me trae muy buenos recuerdos estar aquí, en Jiquilpan, con ustedes, por lo que significa la familia Cárdenas”, expresó, para después arengar “¡Viva el general Lázaro Cárdenas del Río!, ¡Que viva el Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas!”.

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas y el tabasqueño se han distanciado políticamente en los últimos años. Hace unas semanas, el ex presidente nacional del PRD dijo que apoyaría al candidato presidencial que se comprometiera a revertir la Reforma Energética. López Obrador reiteró que de ganar la elección el 1 de julio revisaría los contratos otorgados.

En el mitin, en el cual el doctor José Manuel Mireles, otrora candidato a diputado por la vía plurinominal, estuvo en el templete Andrés Manuel López Obrador dijo que como parte de su estrategia para serenar y pacificar a México tendrá reuniones matutinas con el gabinete de seguridad en los estados donde se requiera.

“Nos gana Siria, pero México es el segundo país más violento, no podemos seguir así, debemos atender este asunto”, aseveró.

Al desestimar al llamado del escritor Enrique Krauze, quien pugnó por el voto dividido para limitar el poder absoluto del presidente, el tabasqueño dijo que con esto “la mafia en el poder” se podría refugiar en el Congreso de la Unión.

Te recomendamos: AMLO LLAMA ‘FIFÍ’ A ENRIQUE KRAUZE POR LLAMAR A EJERCER EL VOTO DIVIDIDO


Notas relacionadas

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

‘El pato’ de los votos de oro

Jesús Padilla


Nov 21, 2018 Lectura 6 min

Comentarios