¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AEROPUERTO

Acompañado de militares, AMLO recorre la base aérea de Santa Lucía

Indigo Staff

El tabasqueño insistió que con la cancelación del proyecto en Texcoco el ahorro será de 100 mil millones de pesos y sostuvo que con la ampliación de Santa Lucía se va a resolver el problema de la saturación aérea en el centro del país


Nov 8, 2018
Lectura 2 min
portada post

El presidente electo visitó esta mañana la base aérea de Santa Lucía, acompañado de algunos miembros de su futuro gabinete como Javier Jiménez Espriú, quien ocupará la titularidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el General Cresencio Sandoval, futuro secretario de la Defensa.

En un video, el tabasqueño sostuvo que visitó las instalaciones para comenzar con la planificación de la construcción de dos pistas en el lugar y mantener la pista militar.

Acompañado de militares y sosteniendo planos, Obrador explicó los planes de su gobierno para la ampliación de la base aérea de Santa Lucía, especificando que se mantendrá una pista “que es la existente para el Ejército”.

El presidente electo afirmó que de pista a pista, incluyendo las dos que se van a construir, existirá un kilómetro y medio de distancia, “de acuerdo a la norma”.

“El terreno nos alcanza para tener las tres pistas… Texcoco significaba, hasta el 2024, dos pistas y se tenía que cancelar una pista de Santa Lucía y las dos pistas actuales del aeropuerto de la Ciudad de México; íbamos a contar con dos pistas solamente”, sostuvo Obrador.

En contraparte, aseguró que con los nuevos planes se van a mantener las dos pistas del actual aeropuerto, además de tres en Santa Lucía, “un total de cinco pistas que se van a tener a mitad de sexenio”.

El tabasqueño abundó más en el plan, al afirmar que el ahorro será de 100 mil millones de pesos y se va a resolver el problema de la saturación aérea en el centro del país.

“No cabe duda que el pueblo es sabio, tiene un instinto certero, sabe lo que conviene, por eso lo más grande que hay en la política es la democracia, el gobierno del pueblo y para el pueblo”, dijo Obrador en la grabación.

Te recomendamos leer: TRABAJADORES DEL NAIM REALIZAN OFRENDA EN HONOR A LA CANCELACIÓN DEL AEROPUERTO


Notas relacionadas

Nov 14, 2018
Lectura 2 min

Nov 4, 2018
Lectura 2 min

Nov 1, 2018
Lectura 2 min

Comentarios