John Ackerman, académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), volvió a la polémica en redes sociales luego de adjudicar la detención del general Salvador Cienfuegos a la Cuarta Transformación (4T).

Y es que el académico y periodista causó polémica al asegurar este jueves que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) permitió el operativo y la captura del exsecretario de la Defensa Nacional.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ackerman señaló que al mandatario se le informó hace 15 días sobre el caso y permitió que la justicia, a manos de las autoridades estadounidenses, siguiera su curso.

José Antonio Meade o Ricardo Anaya hubieran salido corriendo a avisar y esconder a su cómplice”, agregó el académico, lo que desató muchas críticas contra él.

“López dice que hace unas horas se enteró, y tú sales que hace 15 días …Vaya forma de gobierno. Pura Sincronía”, comentó un usuario en Twitter.

Por su parte, AMLO aclaró que en México no hay investigaciones en contra del exsecretario de la Defensa Nacional por narcotráfico después de que la DEA pidió su captura que se efectuó en el aeropuerto de Los Ángeles, California.

A su vez, también dijo que con la captura del titular de la Sedena del sexenio pasado se comprueba que la corrupción es el principal mal que causó el periodo neoliberal.

Lee: Muñoz Ledo y John Ackerman se enfrentan en redes