¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ackerman acusa que oposición quiere afectar su libertad de expresión

Indigo Staff

El académico afirmó que “el diferendo con la dramaturga Sabina Berman no tiene absolutamente nada que ver con el asunto de género”


Nov 15, 2020
Lectura 3 min
portada post

El académico e investigador John Ackerman aseguró que la verdadera victimaria en el extinto programa John y Sabina fue la dramaturga Berman.

“La verdadera victimaria en el contexto del ahora extinto programa de @JohnYSabina del Canal Once no fue un servidor sino la dramaturga”, escribió.

A través de redes sociales John Ackerman dio su posicionamiento, tras las acusaciones de censura que recibió de su coconductora Sabina Berman.

“Son muy bien conocidos por la audiencia sus constantes interrupciones y burlas durante las transmisiones del programa, en ejercicio pleno de su libertad de expresión pero con evidente falta de respeto tanto para su compañero de trabajo como para los invitados y las invitadas”, dijo

El académico afirmó que “el diferendo con la dramaturga Sabina Berman no tiene absolutamente nada que ver con el asunto de género”.

Aclaró que jamás ha ejercido ningún acoso o agresión por motivos de género de manera directa o indirecta, ni en el ámbito privado, ni en ninguno de los espacios en los que ha trabajado.

Lee: Ackerman renunció al aire, pero Canal Once editó la salida: Sabina Berman

En redes sociales, los usuarios exigieron que el investigador fuera despedido; pero Canal Once sólo anunció el fin de las transmisiones del programa “John y Sabina”.

En un comunicado, el Canal informó también que ya iniciaron los trámites para contratar a John Ackerman en un nuevo programa de opinión que saldrá al aire el próximo año; mientras que Sabina Berman participará en un programa coproducido por el Once y Canal 14 del Sistema Público de Radiodifusión.

Hace unos días, la Comisión de Género del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM emitió un comunicado en el que lamentó y condenó el trato que John Ackerman dio a la escritora Sabina Berman en el programa que conducían en Canal Once.

El anuncio se dio luego de que en la emisión del 10 de noviembre los presentadores mantuvieran un desencuentro durante una entrevista al secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma. Durante la transmisión, Ackerman demostró actitudes machistas hacia su compañera luego de anularla completamente durante los primeros segmentos del programa virtual.

Te recomendamos: Ackerman ignora a Berman en pleno programa; ella lo acusa de machismo (VIDEO)


Notas relacionadas

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 29, 2020
Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 3 min

POLíTICA

No coman ansias: AMLO a conservadores

Noemí Gutiérrez


Nov 28, 2020 Lectura 3 min

Nov 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios