El presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, aceptó participar en los foros de parlamento abierto de la Reforma Electoral convocado por Morena y sus aliados del Partido Verde y PT.

Pese a que inicialmente no fueron considerados por los morenistas los integrantes del Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, mediante la Junta de Coordinación Política de abrió de última hora la invitación a dichos protagonistas del ámbito electoral para que participen en el parlamento que inició el pasado 26 de julio.

Mediante un oficio, el presidente del INE aceptó la invitación que le dirigió el coordinador de los diputados del Morena, Ignacio Mier Velazco.

Lorenzo Cordova expresó al líder de los morenistas que el análisis de una reforma electoral requiere de la discusión objetiva de todas las fuerzas políticas y sobre todo los que participan en el funcionamiento del sistema electoral mexicano.

Puedes leer: Lorenzo Córdova acusa hostigamiento por parte de AMLO: ‘Ha atacado al INE en 300 mañaneras’

“En reiteradas ocasiones he sostenido que el análisis, discusión y aprobación de una reforma electoral necesita de una deliberación incluyente y del mayor consenso posible entre las fuerzas políticas del país. También requiere de diagnósticos objetivos sobre el funcionamiento de nuestro sistema electoral. De ahí que sea muy importante la participación del INE para aportar su experiencia y conocimiento como autoridad rectora del sistema nacional de elecciones”, enfatizó.

El presidente del INE aceptó participar el próximo 23 de agosto a las 11:00 horas en el foro titulado “Sustitución del INE por el Instituto Nacional de Elecciones y Consultas.