Accidente en Metro Hidalgo hoy: persona se arrojó a las vías en la Línea 3 de CDMX (VIDEO)

El incidente provocó serios retrasos para las personas que recorren la ruta que va de la terminal Indios Verdes hasta Universidad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Metro de la Ciudad de México (CDMX) vivió una mañana complicada, pues una persona presuntamente se arrojó a las vías de la estación Hidalgo, perteneciente a la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con las autoridades, minutos antes de las 10:00 horas, el servicio tuvo que ser interrumpido para que el personal especializado realizara las maniobras de rescate.

“El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 3. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, tuiteó el Metro.

Se sabe que la persona fue arrollada por uno de los trenes, por lo que se trató del rescate de un cuerpo.

Usuarios fueron desalojados en la Línea 3

Inmediatamente, usuarios de redes sociales comenzaron a reportar los retrasos que se generaron en toda la línea que conecta a Indios Verdes con Universidad.

Otras personas en la estación Hidalgo reportaron que las autoridades los desalojaron mientras realizaban las maniobras de rescate.

También indicaron que agentes de policía y de la Guardia Nacional les pidieron no grabar la situación en la estación.

A las 10:07 de la mañana, el Metro informó sobre la reanudación del servicio en la Línea 3, aunque algunas personas siguieron reportando retrasos hasta las 10:30 horas.

“Se reanuda la circulación de los trenes en la Línea 3, todas las estaciones se encuentran ofreciendo servicio”, tuiteó el Metro.

Suicidios en el Metro

De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, de enero de 2018 a diciembre de 2022, al menos 202 personas han muerto al arrojarse a las vías del STC.

Un análisis realizado por Mercedes Sánchez Plascencia, geógrafa y analista geoespacial de la Universidad Nacional Autónoma de México, señala que es en la Línea 2 donde ha ocurrido la mayor cantidad de suicidios en los últimos años.

Justamente es la Línea 3 la que se encuentra en segundo lugar, al haber ocurrido uno de estos eventos en 12 de sus 21 estaciones.

Es la Línea A la que acumula menos casos y en la Línea 6 no se ha registrado un sólo suicidio de esta clases en tiempos recientes.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil