Este sábado se registró un accidente en la carretera Capulín-Chalma en el kilómetro 20, paraje Club de Golf, ubicada en el municipio de Malinalco, en el que resultaron 10 personas lesionadas.

El choque habría sido causado por un autobús de servicio turístico, el cual transportaba peregrinos al Santuario del Señor de Chalma; no obstante, éste habría tenido una falla mecánica.

Lo anterior provocó que este se quedara sin frenos y embistiera a ocho vehículos particulares, los cuales se vieron involucrados en el choque, informó la Agencia Mexiquense de Noticias.

Luego de que esto sucediera, el personal de Protección Civil Estatal, Región Tenancingo, fue informado sobre el percance carretero a través del C5, y se trasladó hacia el lugar del accidente.

Conoce más: Fuerte accidente en autopista Guadalajara-Tepic deja un muerto y cinco heridos

De igual forma, para brindar apoyo acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad, estatal y municipal, Protección Civil estatal, Región Tenancingo, Protección Civil y Bomberos de Malinalco y Joquicingo.

Al llegar, atendieron a quienes estaban lesionados y los trasladaron al Hospital General de Malinalco; además, indicaron que hasta el momento no hay reportes de personas fallecidas.

Las autoridades estatales también informaron que luego del choque algunas personas presentaron crisis nerviosas, por lo que fueron atendidas en el sitio por el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM).

Tras el choque, la vialidad ha sido cerrada en su totalidad debido a los trabajos que se realizan luego del accidente, lo que ha generado caos vial, ya que Malinalco es un destino turístico, informó el diario Milenio.