¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ACAPULCO

Acapulco niega descarga de desechos en el mar; asegura era agua de lluvia

Indigo Staff

La aclaración se da tras la difusión de un video donde se observa una supuesta descarga de aguas negras en la bahía de Acapulco


Jun 26, 2020
Lectura 3 min
portada post

Autoridades del estado de Guerrero informaron este viernes que no hay derrames residuales en la bahía de Acapulco, la aclaración se da tras la difusión de un video donde se observa una supuesta descarga de aguas negras.

De acuerdo con un comunicado del H. Ayuntamiento Constitucional de Acapulco, la descarga, en realidad, se trata de corriente pluvial de una de las 21 cuencas hidrológicas que desembocan al mar.

A través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), funcionarios y especialistas en el tema de saneamiento constataron que no hay derrames residuales en la bahía de Acapulco.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que encabezó el recorrido de supervisión en el área de las playas Icacos I y II, donde usuarios de redes sociales captaron videos comentando que escurría agua de drenaje, lo cual fue desmentido por funcionarios.

Lee: Acapulco vuelve a brillar; captan en Puerto Marqués bioluminiscencia

Norma Arroyo Domínguez, directora de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en Guerrero; Arturo Palma Carro, titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg), y Leonel Galindo González, director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), constataron que no hay irregularidades en colectores ni cárcamos sanitarios, según un comunicado de la dependencia. 

No hay descargas residuales, lo que está ocurriendo, repito, es agua de la lluvia que está bajando todo lo acumulado durante el periodo de sequía

- Capama

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este viernes se levantaron muestras que permitan determinar el nivel de contaminantes que pudieron haber sido descargados en la bahía.

La Dirección Local de la Conagua en Guerrero realizó una visita de supervisión para verificar los hechos

Las muestras serán analizadas por un laboratorio en la Ciudad de México, y cuando se tengan los resultados, serán dados a conocer de manera inmediata.

Te recomendamos: Marinos desalojan a turistas de playas de Acapulco por Covid-19


Notas relacionadas

Abr 21, 2020
Lectura 2 min

Nov 15, 2019
Lectura 2 min

Jul 21, 2019
Lectura 1 min

Comentarios