¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

Académico critica a AMLO por querer quitar seguro a funcionarios: “no sabe lo que se siente”

Indigo Staff

Carlos Elizondo Mayer-Serra, académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey recordó que cuando AMLO sufrió un paro cardiaco, se atendió en un hospital privado


Abr 12, 2018
Lectura 3 min
portada post

Carlos Elizondo Mayer-Serra, académico del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, criticó a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena-PT-PES) por sugerir cancelar los seguros médicos privados para funcionarios públicos; el profesor recordó que cuando el tabasqueño sufrió un infarto, fue atendido en una institución médica privada.

“¿Usar los servicios públicos, no es la mínima congruencia esperaba para un político quien, en su discursos, defiende la necesidad de un Estado más interventor en la economía y, en general, en la vida de los ciudadanos?”, arremetió Elizondo Mayer-Serra en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con lo recordado por el académico, el 3 de diciembre de 2013, cuando López Obrador sufrió un infarto, “lo llevaron al hospital privado Médica Sur, donde se quedó internado por cinco días. Yo hubiera hecho lo mismo. Con la salud no se juega”.

El integrante de la comunidad del Tecnológico de Monterrey añadió que “AMLO no sabe lo que se siente en una crisis grave ir a un hospital público”.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, la semana pasada, el candidato de Morena prometió cancelar los seguros médicos para funcionarios públicos: “Que vayan al ISSSTE, al seguro, para que vean lo que se siente”.

En redes sociales, el académico agregó que “Cuando AMLO sufrió un infarto, al no ser empleado ni del gobierno ni del sector privado, no tenía derecho a ninguno de esos dos servicios públicos, salvo que lo tuviera por el lado de su esposa. Lo que sí tenía era acceso al Seguro Popular o a los hospitales públicos de la CDMX”.

Durante su campaña, Andrés Manuel López Obrador ha prometido acabar con los privilegios de los que presuntamente gozan los empleados del gobierno.

Comentarios