“Acá lo vamos a esperar con los brazos abiertos”: Boluarte invita al presidente AMLO a Perú

Dina Boluarte asumió la presidencia de Perú el miércoles luego de la destitución y detención de Pedro Castillo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Dina Boluarte, la primera mujer presidenta de Perú quien asumió el cargo tras la destitución de Pedro Castillo, le dijo este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que lo espera con los “brazos abiertos”.

Dina Boluarte extendió su invitación al presidente mexicano para la realización de la presidencia de la Alianza del Pacífico, la cual estaba planeada del 13 al 15 de diciembre en Lima.

“Esperamos que, en todo caso, el presidente AMLO como había ofrecido venir al Perú, se pueda cumplir esto. Acá lo vamos a esperar con los brazos abiertos y con el cariño de todos los peruanos”, dijo Boluarte.

Boluarte asumió la presidencia de Perú la tarde del 7 de diciembre, convirtiéndose en la primera presidenta del país. Foto: Twitter

Incluso dijo que en caso de que López Obrador decida no acudir, podría presentarse a la entrega de la presidencia vía Zoom.

Las declaraciones de Baluarte se dan luego que el presidente AMLO expresara su apoyo a Pedro Castillo públicamente.

Y que el canciller Marcelo Ebrard anunció la suspensión de la cumbre.

“Dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima”, escribió en su cuenta de Twitter el líder de la diplomacia mexicana.

AMLO refrenda su apoyo a Pedro Castillo

Cabe señalar que el mandatario retrasó este jueves el reconocimiento de la nueva mandataria de Perú, Dina Boluarte.

“Eso lo va a resolver la Secretaría de Relaciones Exteriores, ellos están haciendo sus análisis sobre la situación, hay que esperar un tiempo, está muy fresco todo, sí nos tenemos que apegar a los principios constitucionales, de no intervención”, aclaró en la conferencia matutina.

Mientras que el miércoles López Obrador declaró que México tiene como principio de política exterior la no intervención y la autodeterminación de los pueblos.

“Sin embargo, consideramos lamentable que por intereses de las élites económicas y políticas, desde el comienzo de la presidencia legítima de Pedro Castillo, se haya mantenido un ambiente de confrontación y hostilidad en su contra hasta llevarlo a tomar decisiones que le han servido a sus adversarios para consumar su destitución con el sui géneris precepto de ‘incapacidad moral”, apuntó el mandatario.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil