Adultos mayores se pierden al salir de casa; Policía de Monterrey los regresa a sus familiares

Los casos de personas de la tercera edad fueron atendidos durante la mañana de este viernes en dos distintas zonas de la ciudad
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

Durante la jornada de este viernes, la Policía de Monterrey atendió dos casos que ocurrieron en diferentes zonas de la ciudad donde personas de la tercera edad se perdieron al salir de casa.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el primer reporte ocurrió cerca de las 9:30 horas en la colonia Cumbres donde localizaron a un hombre de 93 años de edad visiblemente desorientado.

Los oficiales fueron alertados por un vecino que observó al adulto mayor, identificado como Hilario, quien deambulada solo sobre la avenida Paseo de los Leones en su cruce con Paseo de la Montaña.

El hombre fue ayudado a regresar a casa. Foto: Policía de Monterrey

En ese punto, los policías interceptaron al señor quien les mencionó que se dirigía hacia el Hospital Universitario a ver a un paciente que estaba internado, sin embargo no pudo identificar al enfermo.

La distancia entre el punto donde se encontraba el hombre hasta el nosocomio es de casi cuatro kilómetros con una duración de 47 minutos aproximadamente a pie u ocho minutos en vehículo.

Un agente lo subió a la patrulla y durante el trayecto la persona le platicó que vivía en la colonia Cumbres Tercer Sector, a donde se dirigieron y fue entregado a su esposa de nombre Graciela.

Auxilian a mujer con demencia senil

La Policía de Monterrey también intervino en el apoyo a una mujer de nombre Simona, de 80 años de edad, quien se encontraba desorientada cerca de la estación del Metro General Anaya.

Los oficiales fueron alertados por el personal de Metrorrey, quienes en una primera instancia resguardaron a la persona de la tercera edad al notarla que estaba perdida.

“Elementos de la Policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia, cuando personal de Metrorrey, de la Estación Anaya, les informa que en el lugar se encontraba una mujer de la tercerea edad que deambulaba perdida, por lo que se aproximan” menciona una ficha emitida por la corporación.

Los uniformados mencionaron que la mujer no contaba con reporte de búsqueda y mientras dialogaban con ella, llegó una dama que se identificó como su hija.

El familiar indicó que no se percató que su mamá se había salido de la casa, ubicada en la colonia Moderna, a una distancia aproximada de tres kilómetros y medio de donde fue encontrada.

La hija mencionó que su mamá padece de demencia senil y tras comprobar su parentesco fue entregada, para después retirarse a bordo de un vehículo particular.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil