¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINICIDIOS

Absuelven a sujeto acusado de asesinar a joven mexicana en Costa Rica

Indigo Staff

La Fiscalía de Costa Rica intentó solicitar imponer una sentencia de 30 años de cárcel, lo que no fue concedido por lo que se podría apelar el veredicto


Ago 11, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este martes, un tribunal de Costa Rica absolvió a un sujeto costarricense de apellidos Sancho Rodríguez quien está acusado de asesinar a una joven mexicana de nombre María Trinidad Mathus Tenorio, quien se encontraba de turismo en aquel país.

Se trata de un artesano quien está acusado por el feminicidio de la mexicana durante un asalto ocurrido el pasado agosto de 2018, en una playa del occidente de este país centroamericano.

De hecho, la Fiscalía intentó solicitar imponer una sentencia de 30 años de cárcel a Sancho, lo que no fue concedido por lo que se estudiará la posibilidad de apelar el veredicto.

Sin embargo, fue el Tribunal Penal de Puntarenas el que determinó que las pruebas fueron insuficientes para demostrar la culpabilidad del sujeto. Los jueces también ordenaron que el hombre sea puesto en libertad, puesto que no se le pudo probar ningún delito.

Según la acusación planteada por Ministerio Público, el 5 de agosto del 2018, Mathus y una amiga caminaban por la costa entre las 2:30 a. m. y las 4 a. m. cuando fueron interceptadas por dos sujetos, quienes pretendían despojarlas de sus pertenencias.

“En apariencia, el imputado interceptó a las ofendidas con un cuchillo. Se cree que con el fin de que Mathus no opusiera resistencia al robo, Sancho la introdujo al mar, mientras que otro sujeto, apellidado Esquivel Cerdas, sustraía los bienes de la otra víctima”, señaló.

De acuerdo a la Fiscalía, la amiga de Mathus logró huir del lugar para pedir ayuda, pero se presume que en ese momento Sancho trasladó a Mathus a unos 400 metros, siempre intentando no ser observado por otras personas.

No obstante, el Tribunal Penal de Puntarenas decidió liberar a Sancho por falta de pruebas.

Lee: Inician pruebas de vacuna contra COVID-19 en humanos en Costa Rica


Notas relacionadas

Oct 26, 2020
Lectura 3 min

Sep 21, 2020
Lectura 2 min

Ago 24, 2020
Lectura 2 min

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios