“Abro asteriscos”: Ana Guevara se vuelve el chiste de redes por pifia en discurso (VIDEO)

El error de Guevara se produjo previo a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció el ejercicio al frente de la CONADE
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Durante la ceremonia del Premio Nacional de Deportes 2021, la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Guevara, cometió una pifia que la convirtió en el chiste de las redes sociales, lo que quedó captado en video.

Y es que Guevara expresó su discurso en el que al citar dijo: “abro asteriscos” en lugar del acostumbrado ‘abro paréntesis’, con lo que varios usuarios de redes sociales no perdieron la oportunidad para reírse.

“Nosotros sabemos que no estamos en posibilidad de exigir políticos que sean unos eruditos en la lengua y la literatura, pero vean na’mas lo que nos están dando!”, escribió un usuario.

“Saber leer ayudaría…pero han de haber estudiado en la época de Nuño, y solo saben ‘ler’”, agregó otro usuario.

El error de Guevara se produjo previo a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), reconoció el ejercicio de Ana Gabriela Guevara al frente de la CONADE.

Esta ocasión, durante la ceremonia del Premio Nacional de Deportes 2021, el mandatario señaló a la ex deportista olímpica de actuar “como buena servidora pública”; esto, al resaltar el rechazo que la funcionaria expresó hacia la candidatura por la gubernatura de Sonora.

“Ana Guevara que no sólo se destacó como buena deportista, sino ahora está actuando como buena servidora pública. Acaba de pasar una prueba, ella a lo mejor ni se dio por enterada, pero yo estaba observando”, comentó durante el evento.

El pasado 20 de noviembre, Guevara informó de manera oficial que no buscaría la candidatura para las elecciones estatales 2021, ya que, afirmó, López Obrador le pidió que conservara su cargo en miras de París 2024.

“Nos quedamos, el presidente me ha pedido que saque el compromiso y que trabajemos ya para París 2024. Yo no estaba en el ánimo de generar una incertidumbre a los atletas”, comentó.

Lee: “El pronóstico no tiene palabra”, dice Ana Guevara y añade: “yo no competí”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil