Abrirán información de Odebrecht

El presidente dijo que serán cuidadosos de no afectar la procuración de justicia dando argumentos a los acusados para que burlen el proceso penal
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que darán a conocer toda la investigación sobre el caso Odebrecht siempre y cuando esto no beneficie a quienes son investigados.

En su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario afirmó que su gobierno no será “tapadera de nadie”.

“Hay instrucciones, en lo que a nosotros corresponde, de que se den todos los informes. Y estamos a favor de la transparencia. Lo único que se tiene que cuidar es no dar motivo para que si la Procuraduría da información, esto sirva a los implicados como prueba de que no se está siguiendo el proceso debido. Pero esto lo tiene que resolver la Fiscalía en todo aquello que no afecte el que se haga justicia, debe haber transparencia por completo.

“Es un asunto nada más de carácter legal. Pero no somos tapadera de nadie”, sentenció López Obrador.

El presidente dijo que serán cuidadosos de no afectar la procuración de justicia dando argumentos a los acusados para que burlen el proceso penal, por lo que antes de dar a conocer información tienen que verificar que no vaya a resultar contraproducente.

Entre los investigados por las autoridades sobre el caso de los sobornos de Odebrecht está Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex.

Entre las líneas de investigación está que Odebrecht otorgó financiamiento a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, en el 2012.

TE RECOMENDAMOS LEER: AMLO MANDA TERNA DE ALLEGADOS PARA LA SCJN

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil