Reporte Indigo

Trabajo

Abren tercer registro de elección en el STPRM

Por fallas en el sistema del STPRM para formar el padrón de votantes que elegirán al próximo secretario general

Por fallas en el sistema del STPRM para formar el padrón de votantes que elegirán al próximo secretario general

Debido a las denuncias por deficiencias en el sistema del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para el registro de votantes a la elección del próximo secretario general, se abrió un tercer periodo hasta el 20 de enero.

Así lo dispuso la Comisión Nacional electoral del organismo, luego de que agremiados acusaran falta de módulos de registro y caídas del Sistema Remoto de Votación Laboral (Sirvolab), así como que la Comisión la encabece Fernando Navarrete Pérez, subordinado de Romero Deschamps.

De acuerdo con el Gobierno federal, la elección será en formato electrónico, por lo que los trabajadores deben registrarse para obtener una clave y poder emitir su sufragio.

El comunicado firmado por Fernando Navarrete señala que “dado que aún hay un número importante de trabajadores pendientes de efectuar su registro, la Comisión Nacional electoral determinó autorizar un tercer periodo de registro de votantes que iniciará el miércoles 5 de enero y concluirá el jueves 20 de enero”.

Especifica que los comités ejecutivos locales serán los encargados de informar a los agremiados la localización de los módulos para el registro, y destaca que la vigencia del tercer periodo dependerá del avance en el registro y/o agotamiento del padrón vigente.

La herramienta cuenta con un mecanismo de conteo digital al que se podrá acceder al finalizar la jornada electoral para conocer los resultados.

Hasta la fecha, al menos 27 trabajadores han manifestado su intención para competir en el cargo, incluido el priista Ricardo Aldana Prieto, actual tesorero del STPRM.

El próximo 31 de enero los trabajadores petroleros votarán para elegir al titular de la Secretaría General del Comité Ejecutivo General del sindicato, tras la renuncia de Carlos Romero Deschamps en octubre de 2019 para ser investigado por la FGR por diversos delitos, entre ellos, lavado de dinero y fraude.

También puedes leer: Bloquean a Arturo Flores, aspirante al STPRM

Salir de la versión móvil