Por el presunto robo de urnas en la casilla 808 en la colonia Guanos, en la capital de San Luis Potosí, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de esa entidad anunció que ya abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, alrededor del mediodía se reportó que en la casilla de la escuela Club de Leones, en la calle Guanos, presuntamente sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego y se llevaron las urnas.

“Primeros respondientes cuentan con las características de al menos dos de los vehículos de los probables por lo que realizan las acciones respectivas. “El área de Servicios Periciales trabaja en el lugar de los hechos y recolecta algunos casquillos percutidos para su análisis”, señaló la dependencia en un comunicado.

TE SUGERIMOS: Acusa Gallardo, candidato a gubernatura de SLP de PVEM y PT, cierre del 60% de casillas

Según la Fiscalía General de San Luis Potosí, no hay personas lesionadas y personal de la Policía de Investigación (PDI) realiza las diligencias respectivas en el sitio.

Al respecto, la dirigencia del Partido Verde Ecologista de México en San Luis Potosí anunció que presentará una denuncia por tales hechos, ya que aunque no hubo lesionados, sí se presentaron ataques de crisis entre los electorales.

En conferencia de prensa, la coalición Sí por San Luis dijo que ya han presentado los escritos de incidentes y ya están preparando las denuncias ante la Fepade y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.