Después de que se viralizara un video en donde se observa cómo un sujeto taclea a una mujer en calles de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que investigará el accionar de sus elementos.

La dependencia informó que ya inició una investigación tras la denuncia ciudadana, ante una posible omisión de apoyo para la parte afectada, por parte de policías del Cuadrante del sector Sotelo.

PUEDES LEER: VIDEO. SUJETO TACLEA A MUJER POR PELEA ENTRE PERROS EN LA CDMX

El pasado 3 de septiembre circuló un video en redes sociales donde se observa a un hombre que violentamente aventó al piso a una mujer, después de una supuesta pelea entre sus mascotas.

Los hechos fueron grabados por una cámara de seguridad ubicada en la colonia 5 de mayo de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La agresión se suscitó después de una pelea, más a ladridos que mordidas, entre el perro de la mujer, el cual iba encadenado y tres canes más del sujeto, los cuales caminaban sin cadena.

Pese a que la mujer interpuso una denuncia ante el Ministerio Público por agresiones, el sujeto, quien aún no ha sido identificado, no ha sido sancionado.

Ante este hecho, la mujer solicitó el apoyo a una unidad policial, cuyos tripulantes, según lo dicho de la víctima, se negaron a brindarle la ayuda.

Derivado de ello, la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC inició una investigación para determinar la probable responsabilidad en omisión de los elementos para en su caso determinar las sanciones correspondientes.

Apenas el agosto, Observatorio Ciudadano alertaba sobre la alta incidencia de agresiones contra las mujeres en la Ciudad de México.

En el caso de las agresiones sexuales contra mujeres, de enero hasta el mes referido, estas habían repuntado 2.56 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.

Ante esta situación, el gobierno capitalino ha implementado el Plan de Acción Inmediata de atención a la violencia contra las mujeres el cual, entre sus ejes, contempla, mejorar el servicio en calles del botón de auxilio.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: ATROPELLAN A CONDUCTOR DURANTE RIÑA EN LA CDMX (VIDEO)