Abren guarderías del IMSS tras un año de cierre

Con estrictas medidas sanitarias, las estancias del Instituto Mexicano del Seguro Social reabrieron tras un año de su cierre por la pandemia de COVID-19
Yvonne Reyes Yvonne Reyes Publicado el
Comparte esta nota

Las guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con excepción de las que se localizan en Sonora y Guerrero, iniciaron ayer sus servicios de manera paulatina, los cuales fueron suspendidos el año pasado a causa de la pandemia por COVID-19.

Todas las guarderías del país operan bajo estrictas medidas de seguridad, con filtros sanitarios, uso de cubrebocas, lavado de manos, sana distancia, desinfección de áreas comunes, entre otros.

Además, cuentan con un primer filtro compuesto por tapetes sanitizantes, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial y un cuestionario oral respecto a síntomas o contacto con pacientes con COVID-19, a fin de garantizar la seguridad de los menores.

Como parte del reforzamiento del filtro sanitario, se realiza la búsqueda intencionada de signos y síntomas respiratorios en los niños, niñas y personal al ingreso a la guardería; asimismo, se realiza un recorrido en aulas tres veces al día.

El Seguro Social señaló que en caso de que llegue a detectarse algún caso de SARS-Cov-2, este será referenciado de manera inmediata a la respectiva unidad médica de atención, se notificará al área de vigilancia epidemiológica de casos confirmados o sospechosos y se determinarían las acciones a seguir, como el cierre de salas o guarderías ante la presencia de casos aislados o brotes.

Destacó que previo a la reapertura de las guarderías, todas las instalaciones fueron sanitizadas y el personal se capacitó en medidas de sanidad. Además, cuentan con su equipo de protección personal y se asignaron horarios escalonados para evitar aglomeraciones.

Señaló que todas las guarderías del IMSS deben cumplir medidas de seguridad para poder operar, entre lo que destaca el Programa Interno de Protección Civil, autorizado por las instancias estatales o municipales competentes, un sistema de alarma y contra incendios, iluminación de emergencia, película de protección en cristales y materiales retardantes al fuego.

Además, capacitación y adiestramiento al personal en materia de seguridad, rutas de evacuación y puntos de reunión, simulacros periódicos, y circuito cerrado de televisión.

También puedes leer: ¿Qué día se pagará la pensión de junio a los jubilados del IMSS e ISSSTE?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil