¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Abren convocatoria para docentes y tutores en PILARES; estas son las fechas

Indigo Staff

Con PILARES, se prevé la creación de 4 mil empleos tan sólo en el área educativo, que tendrán becas de 7 mil hasta los 18 mil pesos al mes


Ene 16, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este jueves, el gobierno de la Ciudad de México anunció que se abrirán las convocatorias para las plazas docentes de los centros de Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).

Así lo confirmó el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación, Samuel Salinas, quien detalló que será el día de hoy o mañana cuando se publique la convocatoria.

De acuerdo con el funcionario, la convocatoria se publicará en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México y abarcará los cargos de docentes, maestros y tutores.

A su vez , se prevé la creación de 4 mil empleos tan sólo en el área educativo, 3 mil en la cultura y mil 901 en las actividades deportivos, que tendrán becas de 7 mil hasta los 18 mil pesos al mes.

“Los requisitos los podrán buscar ya en la página de la secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTI), y hay desde docentes que tengan licenciatura terminada o muy avanzados hasta monitores comunitarios con secundaria terminada”, aclaró.

Samuel Salinas comunicó que el registró comenzará este 20 de enero en el Teatro del Pueblo, en el Centro Histórico, y concluirá el próximo 24 del mismo mes.

“Ahí lo que nos interesa es recuperar todos los saberes del barrio, los carpinteros, herreros, diseño de modas, etcétera, para que puedan ayudarnos a hacerlos maestros”, afirmó.

Finalmente, el director general de Vinculación Cultural Comunitaria de la secretaría de Cultura, Benjamín González, señaló que las convocatorias se podrán revisar en la página de la Secretaría de Cultura.

Lee: Los pilares para el desarrollo


Notas relacionadas

Jul 7, 2020
Lectura 3 min

Jul 4, 2020
Lectura 2 min

EDUCACIÓN

Crea Conalep tres nuevas carreras

Yvonne Reyes


Jul 4, 2020 Lectura 2 min

Jun 25, 2020
Lectura 2 min

Jun 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios