Abren 10 carpetas por delitos electorales en San Luis Potosí

Tras registrarse varios incidentes durante la jornada electoral, autoridades abrieron 10 carteras de investigación en San Luis Potosí
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Por ilícitos relacionados con la jornada electoral, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí abrió 10 carpetas de investigación.

Aunque el inicio de la jornada electoral empezó tranquila, Javier Montalvo Pérez, fiscal electoral del estado, dijo que alrededor de las 11 de la noche comenzaron a registrarse los primeros incidentes, los cuales hasta las 4 de la tarde ya sumaban 10 carpetas abiertas.

TE SUGERIMOS: Abren investigación por robo de urnas en San Luis Potosí

Las denuncias se registraron en los municipios de Moctezuma, Santo Domingo, Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, Coxcatlán, Matlapa y Tanquián, por delitos electorales como la compra de votos, la privación ilegal de la libertad y el robo de casillas.

Además, durante una de las sesiónes del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) el fiscal dijo que otra de las denuncias se inició por la agresión de la presidenta de una casilla en contra de un aspirante político.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil