¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Compositores

Antes de abordar, échate un karaoke en el metro con esta exposición

Indigo Staff

Pero, ¿qué significa karaoke y por qué es una actividad tan popular en la actualidad?


Oct 14, 2017
Lectura 2 min
portada post

División del Norte se convirtió en la Estación de los Compositores, en donde, además de hacer un recorrido por los y las cantautores más reconocidos de México, también los usuarios pueden interpretar con pista musical en un karaoke.

De hecho Armando Manzanero, compositor de una buena parte del cancionero mexicano como “Somos novios”, “Contigo aprendí”, “Nada personal” y más se “echó un palomazo” claro, sin leer la letra directamente de la pantalla.

La estación que se encuentra en la línea verde o la 3, conmemora a otros compositores como José Alfredo Jiménez, Francisco Gabilondo Soler, “Cri-Cri” a Juan Gabriel, al famoso trío Los Panchos y hasta a Joan Sebastian.

De hecho el compositor José Cantoral, así como Edgar Oceransky fueron honrados cuando inauguraban la exposición.

El origen del karaoke

El inventor del karaoke nación en un pueblo de Japón en 1940 y se llama Daisuke Inoue. Él es músico en un club al que un día asistió un importante empresario, ahí el hombre de negocios le confió que solo podía cantar cuando Daisuke tocaba el teclado por lo que él procedió a grabar varias canciones que le gustaban al empresario y con la melodía en la que mejor sonara su voz.

Para esto, se unió con otro hombre que tenía una tienda de electrónicos y le construyó una máquina con un amplificador y un micrófono.

Significado de Karaoke El término se remonta a una frase que significa “orquesta vacía” y que en japonés se dice “kara okesutura”.

Comentarios