Un grupo de empresarios se reunió el día de ayer con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, a quien le pidieron que la figura de la subcontratación, outsourcing no desaparezca.

Al respecto, el legislador guinda dijo que la Cámara alta tiene la obligación de ponderar, moderar y encabezar un proyecto de outsourcing que sea benéfico para el país, y que no afecte ni perjudique el empleo o la economía y aseguró que su bancada actuará con responsabilidad y sin excesos.

“No acudiremos a radicalismos que afecten al empleo o al desarrollo económico del país”, agregó.

Monreal reveló que además de los empresarios lo han buscado líderes sindicales, quienes incluso le han dicho que han realizado propuestas de modificación al dictamen presentado.

Dijo que el Senado respeta todas las voces, por lo que el propósito del Parlamento Abierto en la materia, que se realizará el día de mañana 12 de febrero, es sacar conclusiones y construir una legislación que pueda tener un amplio consenso.

“Este ejercicio nos da la posibilidad de enmendar, corregir o enriquecer los dictámenes que estamos aprobando en comisiones”, dijo.

Aseguró que Morena no tiene una posición al respecto, pues esperarán los resultados del Parlamento Abierto. “Vamos a discutirlo en el Grupo Parlamentario para llevar al Pleno una sola voz”.

Monreal Ávila garantizó que no se va a afectar el empleo, sin embargo, consideró una obligación regular el abuso de la subcontratación. Detalló que, aunque no tiene dudas de que hay empresarios que cumplen con la ley, hay quienes han abusado y de esta figura jurídica, convirtiéndola en “una mina de negocios particulares, evadiendo al fisco y lastimando al trabajador”.

También puedes leer: Gobierno de AMLO combatirá outsourcing ilegal como delincuencia organizada y con cárcel