Abogado narra cómo fue su secuestro exprés en la CDMX

El abogado Gerardo Carrasco reveló a través de redes sociales su experiencia luego de sufrir un secuestro exprés en calles de la Ciudad de México.

El abogado Gerardo Carrasco reveló a través de redes sociales su experiencia luego de sufrir un secuestro exprés en calles de la Ciudad de México (CDMX).

Dio a conocer que 4 de los 5 supuestos involucrados en este secuestro ya se encuentran en el reclusorio norte.

De acuerdo con el abogado, la denuncia fue clave que para que las autoridades pudieran detener a los presuntos culpables.

“Se cumplen 4 meses de mi secuestro exprés, ¿qué tenemos hasta el momento? A 4 de 5 integrantes de la banda durmiendo en el Reclusorio Norte y en medio de un proceso penal. Ayer atrapamos al cuarto (por cierto, conductor registrado en @Uber_MEX)”, señaló.

Según el testimonio de Gerardo Carrasco, este tipo de secuestros se dan fuera de antros de Polanco, Roma y Condesa, luego de que ofrecen un taxi ejecutivo ‘más barato’ que Uber. 

Te puede interesar: CDMX: PUBLICAN NOMBRES DE CANDIDATOS A LA FISCALÍA; DESTACA GODOY

Cuando la víctima se sube al vehículo –agrega– otro auto los comienza a seguirlos; después, del carro sospechoso bajan 3 o 4 personas para subir al carro donde viaja su objetivo.

Luego golpean y le roban la información del celular al pasajero, como las claves y aplicaciones bancarias. Finalmente lo trasladan a un punto alejado de la Ciudad y lo abandonan.

Señaló que el 12 de octubre fueron aprehendidos los primeros tres supuestos implicados, y el pasado 19 de noviembre el cuarto. 

Carrasco dijo que los detenidos eran un padre, su hijo de 19 años, y un amigo de éste último. Las otras dos personas estarían registradas en Uber.

 

Pronunciamiento de UBER

“Con base en la información de las placas del vehículo Passat que ha sido difundida públicamente podemos corroborar que, al no completar la documentación requerida, dicho vehículo nunca realizó viajes mediante la aplicación de Uber. Tenemos estrictos procesos de verificación que impiden que una persona o vehículo realicen viajes con la aplicación si no han cumplido todos los requisitos, como ocurrió en el caso señalado.

Reconocemos la valentía de Gerardo al compartir su experiencia y denunciar ante las autoridades correspondientes. Podemos confirmar también que durante el mes de octubre recibimos de las autoridades de la Ciudad de México solicitudes de información relativas al caso, mismas que fueron respondidas con oportunidad. Permanecemos alertas para continuar colaborando con más información de ser así requerido.”

Te puede interesar